ESCANDALO DE DOPAJE

Todos se alejan de Armstrong

 

Associated Press

El colombiano Víctor Hugo Peña recordó el viernes que Lance Armstrong era muy apegado a los otros estadounidenses del equipo U.S. Postal Service, y ahora agradece que el ex campeón del Tour de Francia no lo haya incluido en su círculo íntimo que participó de un programa de dopaje.

Peña fue escudero de Armstrong en el equipo entre 2001y 2004, cuando Armstrong ganó cuatro de sus siete coronas en el Tour de Francia.

Peña salió en defensa de Armstrong en charla con la AP cuando se reactivó el escándalo en octubre de 2010 y sostuvo en ese momento que no fue testigo de dopaje de parte del equipo encabezado por el estadounidense. Armstrong confesó el dopaje en una entrevista con Oprah Winfrey, cuya primera parte fue transmitida el jueves.

“Después de ver la confesión he estado repasando conversaciones, momentos, situaciones. Recuerdo el gran acercamiento entre los corredores americanos, mucha intimidad hasta entre sus novias y esposas, que al final resultó perjudicial para Armstrong”, dijo el oriundo de Bogotá en una entrevista con la radio local Antena 2. “Pero en mi caso no tuve intimidad en las charlas con ellos”.

“Fue lo mejor para mí… Armstrong jamás me introdujo en un mundo diferente (el del dopaje), son decisiones muy personales”, subrayó.

Peña, de 39 años, reconoció que quedó “impresionado” por la confesión de Armstrong.

El corredor cree que el caso Armstrong afecta al ciclismo porque “los aficionados piensan que todos los ciclistas se dopan, especialmente cuando triunfan, pero habrá muchos que lo seguirán amando (al ciclismo)”.

“Yo admiré a Lance como deportista, su manera tan estricta en su entrenamiento, programado en cada cosa de su trabajo, la alimentación. Llevaba una disciplina exagerada, militar y en muchos momentos me hacía sentir mal, como perezoso, no lo suficientemente profesional”, dijo.

• Armstrong abrió la puerta para una serie de demandas que podrían drenar su cuenta bancaria.

Y también queda en el aire la gran interrogante: ¿Podría esta confesión provocar que se reabra la investigación criminal del gobierno estadounidense?

Algunos expertos legales creen que la desilusión y molestia hacia Armstrong obligarán al gobierno a volver a examinar su evidencia a la luz de las confesiones, pero otros dicen que es improbable que se abra nuevamente el caso criminal.

“No hay guías oficiales sobre la reapertura de un caso, y queda a discreción del fiscal”, dijo Matthew Levine, un ex fiscal federal y ahora abogado de cuello blanco en Nueva York. “Pero, generalmente hay mucha presión para no reabrir”.

Más de Otros deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria