Sosa juramenta como primera hispana en presidir la Comisión de Miami Dade

 

eflor@elnuevoherald.com

Rebeca Sosa juramentó el viernes como nueva presidenta de la Comisión del Condado Miami Dade, durante una concurrida ceremonia a la que asistieron numerosas figuras políticas y líderes comunitarios. Es la primera mujer hispana en asumir el cargo.

“Vamos a trabajar, trabajar y trabajar, sin parar”, dijo Sosa a El Nuevo Herald tras la juramentación. “Hay mucho por hacer, aunque no es fácil estar de acuerdo siempre, es necesario trabajar unidos, tanto la administración del Condado, la Comisión, el gobierno estatal y federal”.

Sosa, una maestra cubanoamericana que por primera vez ocupó un escaño en la comisión condal en el 2001, fue juramentada por el senador republicano Marco Rubio. Además, Lynda Bell juramentó como vicepresidenta de la Comisión.

A la ceremonia también asistió el gobernador de Florida Rick Scott, quien destacó la trayectoria de Sosa como una activa figura local.

“Rebeca tiene unas profundas raíces con esta comunidad, en la que empezó como maestra”, enfatizó Scott.

El alcalde de Miami Dade, Carlos Gimenez, destacó que mantiene una buena relación con Sosa lo cual será clave para promover proyectos estratégicos en el condado.

“Con el anterior presidente de la Comisión [Joe Martínez] había mucha [diferencia] política y muchas cosas que teníamos que avanzar se pararon porque había fricciones entre él y yo”, dijo Gimenez. “Ahora, con ella, no creo que eso va a pasar”.

Sosa indicó que una de las prioridades del Condado será promover la modernización del Centro de Convenciones en Miami Beach.

“Hay convenciones que se organizan en otras partes”, dijo Sosa. “No podemos dejar que estos eventos se sigan yendo a otras ciudades porque estamos desaprovechando una tremenda oportunidad, esas convenciones producen desarrollo económico que es lo que necesita nuestra comunidad”.

Sosa enfatizó que otra prioridad en proyectos de infraestructura será la millonaria renovación del sistema de alcantarillado de Miami Dade.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, consideró que la elección de Sosa será beneficiosa para los intereses de la comunidad porque tiene experiencia en el desarrollo de proyectos condales con varios municipios, conoce la comunidad y mantiene una excelente relación con el senador Rubio, lo que permite explorar la búsqueda de mayores recursos para Miami-Dade.

“Tenemos una presidenta que vale tres por uno”, dijo Regalado. “Me parece espectacular su elección, ella conoce personalmente a los residentes de su distrito, sabe cómo trabajar con los distritos, y tiene relaciones excelentes con Washington, a través de Marco Rubio. Esto es muy bueno para Miami”.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, subrayó el liderazgo que por varios años ha demostrado Sosa en la gestión condal “lo cual facilitará la coordinación entre las diferentes ciudades”.

“Rebeca conoce las necesidades de la comunidad y sabe trabajar con las ciudades”, comentó Hernández. “En los últimos años se nota que las ciudades estamos trabajando más unidos con el Condado, sin pelearnos entre nosotros. Ese esfuerzo conjunto es lo que necesita nuestra comunidad”.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria