El Papa exhorta a los cristianos a decir “no a la teoría del género”

 

AFP

O Los cristianos deben decir “no” a la teoría del “género” y “sí” a la unión hombre-mujer en el matrimonio, afirmó este sábado el papa Benedicto XVI en un nuevo discurso muy firme contra “una antropología de fondo ateo”.

La teoría del “género” es una teoría en boga en occidente, según la cual la identidad sexual estaría determinada por la educación y el entorno y no por diferencias genéticas. Los partidarios del matrimonio homosexual, que consideran que la identidad femenina o masculina no está determinada, son unos de sus mayores defensores.

“La Iglesia vuelve a decir su gran ‘sí' a la dignidad y a la belleza del matrimonio (…) y su ‘no' a filosofías como la del género, ya que la reciprocidad entre masculino y femenino es la expresión de la belleza de la naturaleza que quiso el Creador”, dijo el Papa.

El matrimonio homosexual y la teoría del “género” son dos grandes temas de incomprensión entre la Iglesia y las élites occidentales.

Señalando que “en todas las épocas”, “el hombre cede a tentaciones culturales que le vuelven esclavo”, desde el “culto a la nación y de la raza” hasta el “capitalismo salvaje”, Benedicto XVI denunció diferentes “derivas” contemporáneas que se “revisten de buenos sentimientos, abanderadas de un pretendido progreso, de pretendidos derechos, de un pretendido humanismo”.

El Papa rechazó que “todo lo que es técnicamente posible se vuelva moralmente lícito, toda experimentación aceptable, toda política demográfica autorizada, toda manipulación legítima”.

Benedicto XVI invitó a “rechazar las financiaciones y colaboraciones que, directa o indirectamente, favorecen proyectos en desacuerdo con la antropología cristiana”.

Más de El Mundo

  • Sigue la búsqueda de casi 300 surcoreanos tras el naufragio

    Los equipos de rescate de Corea del Sur continúan este miércoles la búsqueda a la desesperada de los 288 desaparecidos, la mayoría estudiantes de bachillerato, en el trágico naufragio de un barco de pasajeros en la costa suroeste del país.

  •  

En esta foto suministrada por Naciones Unidas, el exembajador de Nueva Zelanda Colin Keating habla en una sesión abierta del Consejo de Seguridad en Naciones Unidas el miércoles 16 de abril de 2014. Keating, quien presidía el Consejo de Seguridad en abril de 1994, se disculpó el miércoles por la negativa del organismo a reconocer que estaba ocurriendo un genocidio en Ruanda y por no hacer nada para detener la matanza de más de un millón de personas.

    Disculpa en la ONU por genocidio en Ruanda

    El diplomático hombre que presidía el Consejo de Seguridad de la ONU en abril de 1994 se disculpó el miércoles por la negativa del grupo a reconocer que en Ruanda estaba ocurriendo un genocidio y por no haber hecho algo para detener la matanza de más de un millón de personas.

  • Nigeria: Liberan a estudiantes secuestradas

    Decenas de estudiantes secuestradas por extremistas islámicos en una escuela del noreste de Nigeria ya están libres, informó el miércoles el ejército nigeriano.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria