CITA DE LA PELOTA EN HIALEAH

Brillan las estrellas cubanas del béisbol

 

Gran juego de ases de ayer, hoy y siempre

jebro@elnuevoherald.com

Cuando lo vieron llegar a lo lejos, un fanático levantó el brazo, señaló al inicio del camino y gritó: “señores, llegó el que faltaba’’.

El que faltaba no era otro que Yoenis Céspedes, uno de los tantos peloteros cubanos que el sábado regaló a cientos de fanáticos un poco de alegría al tomar parte en un juego de softball en el Bucky Dent Park, en Hialeah, contra veteranos de las Grandes Ligas y la pelota cubana en general, y miembros de la prensa en el sur de la Florida que hicieron cuanto pudieron para sobrevivir la dura prueba.

Pero el regalo mayor de Céspedes vendría en su tercer turno al bate, cuando sacó una bola del parque con ese mismo swing majestuoso con el cual pegó 23 jonrones e impulsó 82 carreras con los Atléticos de Oakland. Luego de recorrer las almohadillas, el jardinero le lanzó un beso al público, que se paró en las gradas para aplaudir a uno de los mayores ídolos del momento.

“La gente ha sido súper cálida conmigo y ni se diga la gente de Miami, por eso cuando me hablaron de venir a jugar este sábado no lo pensé dos veces’’, dijo el pelotero de 26 años. “Esta ha sido una gran oportunidad para sentirme en casa. Muchos peloteros latinos van a sus países. Nosotros tenemos a los cubanos de esta zona. Así que el cariño siempre es bienvenido’’.

Junto a Céspedes alinearon peloteros como Adeiny Hechavarría, el nuevo torpedero de los Marlins, y Kenen Bailli, promesa de los Azulejos de Toronto. Los veteranos, por su parte, y los aventurados miembros de la prensa, contaron con la presencia de Orlando “El Duque’’ Hernández y Edilberto Oropeza. El choque finalizó 19-9 a favor de las estrellas.

Aquí el resultado era lo menos importante.

Los grandes ganadores fueron los aficionados, que no dejaron de apreciar a los jugadores y vieron como sus pelotas eran firmadas y sus reclamos de fotos complacidos. Los fanáticos vivieron momentos de sonrisa, como cuando a El Duque –en la segunda base- se le fue una bola entre las piernas y el anunciador oficial decretó hit. Un instante después, El Duque se lanzó a tierra en pos de una conexión difícil y el mismo anunciador pronunció “error’’. La cara de El Duque era un poema.

Otra visión inolvidable fue la de una leyenda de los Industriales, Agustín Marquetti, ofreciéndole un consejo para mejorar el swing a Céspedes. El patrullero de Oakland siguió atento, lleno de respeto, las palabras del veterano –que eligió a Miami como residencia permanente- y antes de irse le agradeció con un “gracias, maestro, lo tendré en cuenta’’.

Después del último out, los jugadores permanecieron en el terreno y atendieron a todos. Para ellos se trata de una especie de despedida, porque los campamentos de primavera están a la vuelta de la esquina y la responsabilidad de la temporada de Grandes Ligas los mantendrá alejados del público de Miami, salvo el caso de Hechavarría, quien no cabe dentro de la ropa desde que Toronto lo envió a los Marlins.

“No sabes lo feliz que estoy porque ahora tendré calor ambiental, pero sobre todo calor humano todo el año’’, afirmó el santiaguero. “En Toronto el frío no es fácil, pero la ausencia de tu gente es peor. Aquí voy a sudar con alegría. Me duele la mano de tanto saludo, pero ese es un dolor que llena el alma. A la gente de Hialeah y Miami sólo le dijo gracias’’.

Más de Es noticia esta semana

  •  

Joe Garcia

    Empieza la batalla por el Distrito 26 de la Florida entre Curbelo y García

    El congresista demócrata Joe García y el candidato republicano que aspira a reemplazarlo en el escaño federal del Distrito 26, Carlos Curbelo, protagonizaron el miércoles un intenso fuego cruzado como preludio de la campaña que ambos políticos protagonizarán para las elecciones de noviembre.

  •  

Venezuela's National Assemby President Diosdado Cabello (L) and Venezuelan president Nicolas Maduro (R), attend a ceremony  three months after Hugo Chavez's death, at the Cuartel de la Montana in Caracas, on June 05, 2013.   AFP  PHOTO/JUAN BARRETOJUAN BARRETO/AFP/Getty Images

    VENEZUELA

    Maduro se aleja de cruciales medidas económicas

    Analistas advirtieron que la tardanza en la aplicación de las medidas y los últimos pronunciamientos oficiales muestran un distanciamiento gubernamental del plan que había sido anunciado previamente como el remedio de la crisis.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Dibujo de </span>una vista de lo que sería la nueva estación para el tren a Orlando.

    Comenzará construcción de estación en Miami para el tren a Orlando

    Dentro de unas semanas empezarán a llegar trabajadores a estacionamientos ahora cerrados en el downtown para iniciar ahí la construcción de la estación Miami del futuro servicio, según anunciaron ejecutivos del proyecto conocido como All Aboard Florida.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria