FUTBOL | ESPAÑA

Barça pierde el invicto

 

Real Sociedad corta racha de 19 partidos sin perder de los azulgranas

Agence France Presse

Barcelona perdió el sábado en la 20ª jornada ante la Real Sociedad (3-2), lo que supone la primera derrota en el campeonato del equipo catalán, líder indiscutible de la clasificación.

Hasta la fecha 20ª el Barcelona sumaba 18 victorias y un empate. “Algún día teníamos que perder en la Liga. En fútbol puede pasar”, declaró el entrenador Tito Vilanova tras el partido.

El conjunto azulgrana que en el minuto 25 ganaba 2-0, vio como la Real fue comiéndole el terreno hasta lograr tres goles consecutivos. La expulsión del defensa central Gerard Piqué (minuto 57), por doble amarilla tras una entrada a destiempo al mexicano Carlos Vela, ayudó en la reacción local.

Abrió el marcador el argentino Leo Messi (máximo goleador de la competición con 29 tantos) en el minuto siete. El cuatro veces Balón de Oro recogió el balón en el pico izquierdo del área y amagó hasta que se hizo hueco para marcar con la zurda.

Parecía que iba a ser una noche plácida para el equipo azulgrana cuando Pedro marcó a puerta vacía un pase de la muerte del brasileño Dani Alves tras un excepcional centro de Xavi Hernández (25). El canario ya había disparado al palo en una jugada anterior.

En el minuto 37 el Barcelona pudo sentenciar. Carles Puyol aprovechó un sombrero de Pedro para rematar de volea, pero su disparo se fue por encima del larguero.

En la jugada siguiente fue Messi el que pudo lograr su doblete al tocar el balón con calidad por encima del portero chileno Claudio Bravo tras otro pase magistral de Xavi. Lentamente, el esférico se fue al palo y un defensa despejó el peligro.

Pero la Real reaccionó y el uruguayo Chory Castro, con un disparo cruzado tras una dejada de Vela (41), acercó a su equipo.

Ya en la segunda mitad y justo después de la expulsión de Piqué, de nuevo Castro disparó y el balón tocó en el argentino Javier Mascherano, que acababa de entrar al campo para reestructurar la defensa, para descolocar a Valdés e igualar el partido (62).

Finalmente el lateral Carlos Martínez, muy batallador durante todo el encuentro, centró un balón al corazón del área que el delantero Imanol Agirretxe remató a gol con la suela de la bota (90+1).

Resultados: Espanyol 3, Mallorca 2; Granada 2, Rayo 0; Real Sociedad 3, Barcelona 2; Getafe 1, Sevilla 1; Málaga 1, Celta 1.

Domingo: Osasuna vs Deportivo, Valladolid vs Zaragoza, Atlético de Madrid vs Levante, Valencia vs Real Madrid.

Lunes: Betis vs Athletic.

Posiciones: Barcelona 55; Atlético de Madrid 44; Real Madrid 37; Betis 34; Málaga 32; Rayo 31; Levante, Valencia 30; Real Sociedad 29; Getafe 26; Valladolid 25; Sevilla 23; Zaragoza 22; Espanyol, Athletic 21; Granada 20; Celta 19; Mallorca 17; Deportivo 16; Osasuna 15.

Más de Deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">El boxeador</span> cubano Alexei Collado enfrentará en la pelea estelar a Rod Salka Jr., este viernes, como parte de una velada de la cadena SHOWTIME.

    BOXEO

    Cubano Collado va a su cita más fuerte en el ring

    El cubano se estrena en una pelea estelar por televisión nacional

  •  

 <span class="cutline_leadin">Guillermo Rigondeaux</span> ya tiene separado el 19 de julio en Macao, China, para su última pelea bajo la bandera de Top Rank, con la cual ha sostenido una tormentosa relación

    Rigondeaux con fecha para pelear; Dorticós vuelve a noquear

    Las noticias no pueden ser mejores para Caribe Promotions por estos días: un campeón establecido como Guillermo Rigondeaux ya tiene fecha para pelear y un futuro campeón como Yunier Dorticós crece como la espuma y con un plan establecido hacia el estrellato.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Kevin Durant</span> (der,) conduce la pelota ante la defensa de Chandler Parsons, en el juego entre el Thunder y los Rockets, el 4 de abril del 2014.

    NBA

    Listos los equipos para los playoffs

    La postemporada de la NBA arranca el sábado con cuatro partidos, después de seis meses con 82 juegos, un camino que ha sido espinoso para varios favoritos, como el Heat de Miami, gratificante para otros, como los Spurs de San Antonio, y de decepción para unos cuantos que aspiraban a más.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria