INGLATERRA

Silva brilla en triunfo de Manchester City

 

/AP

David Silva logró un doblete y Manchester City derrotó el sábado 2-0 a Fulham, para reducir transitoriamente a cuatro puntos la diferencia que lo supera del líder Manchester United en la liga Premier.

El volante español anotó a los dos y 69 minutos, sus primeros goles en dos meses, para acercarse a un United que visita el domingo a Tottenham. Man City consiguió su cuarto triunfo al hilo en la liga.

“Lo único que podemos hacer es ganar nuestros partidos”, comentó el asistente del City, David Platt. “Tenemos que asegurar que seguimos ganando, de forma que podamos aprovechar cualquier tropiezo de United”.

Liverpool aplastó 5-0 a Norwich con un gol y una asistencia del uruguayo Luis Suárez, para resucitar sus aspiraciones de clasificar a torneos europeos la próxima temporada.

Queens Park Rangers se mantuvo en el sótano luego de empatar 1-1 con West Ham, mientras que Reading salió por ahora de la zona de descenso al vencer 2-1 a Newcastle.

Wigan reemplazó provisionalmente a Reading en el penúltimo puesto al caer 3-2 ante Sunderland, mientras que Swansea venció 3-1 al Stoke.

United ha ganado sus cuatro últimos partidos, por lo que el City sabe que no puede darse el lujo de perder puntos si quiere revalidar la corona.

Silva se encargó de asegurar la victoria desde temprano, al aprovechar el rebote de un remate de Edin Dzeko cuando el partido apenas comenzaba. El segundo fue con un pase del argentino Carlos Tevez.

“Davis Silva fue el mejor jugador en la cancha y fue fantástico, un futbolista de gran calidad”, expresó el entrenador de Fulham, Martin Jol.

Chelsea y Arsenal chocan el domingo, y el quinto Everton no juega hasta el lunes en Southampton, así que Liverpool tenía la oportunidad de acercarse a los equipos de avanzada en la lucha por meterse en los puestos europeos, detrás de los clubes de Manchester.

Y no tuvo problemas para lograrlo ante un débil oponente que ha permitido 13 goles en sus tres últimos desafíos.

Suárez dio el pase para el gol de Jordan Henderson que abrió la cuenta, y aumentó la diferencia a los 16. Daniel Sturridge, Steven Gerrard y Ryan Bennet completaron la goleada.

Liverpool está a tres unidades de Everton.

Más de Deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">El boxeador</span> cubano Alexei Collado enfrentará en la pelea estelar a Rod Salka Jr., este viernes, como parte de una velada de la cadena SHOWTIME.

    BOXEO

    Cubano Collado va a su cita más fuerte en el ring

    El cubano se estrena en una pelea estelar por televisión nacional

  •  

 <span class="cutline_leadin">Guillermo Rigondeaux</span> ya tiene separado el 19 de julio en Macao, China, para su última pelea bajo la bandera de Top Rank, con la cual ha sostenido una tormentosa relación

    Rigondeaux con fecha para pelear; Dorticós vuelve a noquear

    Las noticias no pueden ser mejores para Caribe Promotions por estos días: un campeón establecido como Guillermo Rigondeaux ya tiene fecha para pelear y un futuro campeón como Yunier Dorticós crece como la espuma y con un plan establecido hacia el estrellato.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Kevin Durant</span> (der,) conduce la pelota ante la defensa de Chandler Parsons, en el juego entre el Thunder y los Rockets, el 4 de abril del 2014.

    NBA

    Listos los equipos para los playoffs

    La postemporada de la NBA arranca el sábado con cuatro partidos, después de seis meses con 82 juegos, un camino que ha sido espinoso para varios favoritos, como el Heat de Miami, gratificante para otros, como los Spurs de San Antonio, y de decepción para unos cuantos que aspiraban a más.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria