CICLISMO

Armstrong podría estar en problemas

 

Agence France Presse

Tras confesar que se valió de todo tipo de dopaje para conseguir sus victorias, el exciclista estadounidense Lance Armstrong podría enfrentar ahora todo tipo de problemas legales, desde acusaciones de perjurio hasta demandas financieras.

Las revelaciones de Armstrong a la presentadora Oprah Winfrey en una entrevista de poco más de dos horas transmitida por televisión en los últimos dos días, dan un asidero a aquellos que se sintieron afectados por el proceder engañoso del norteamericano.

En las últimas semanas, y antes de que se confesar públicamente, Armstrong ya había recibido un aluvión de demandas.

Según el sitio Zoom News, el norteamericano enfrentará demandas de parte del semanario británico The Sunday Times y la empresa de seguros SCA Promotions, y no se descarta que un grupo de ciudadanos estadounidenses presente su reclamo civil contra el corredor por haber malgastado hasta $30 millones de los contribuyentes por el patrocinio del US Postal, equipo propiedad del Gobierno de EEUU.

La Federación Francesa de Ciclismo quiere que Armstrong devuelva todos los premios en metálico que consiguió durante 14 años. En total, le exige 2.95 millones de euros por sus siete victorias en el Tour de Francia.

Los abogados del The Sunday Times trabajan en la demanda para recuperar los 740,000 euros que pagó a Armstrong hace seis años luego de que el tejano acusara a la publicación de difamar que usaba productos dopantes.

El propio periódico le sugirió a Oprah Winfrey dos preguntas que ésta obvió: “¿Tiene intención de devolver el dinero que ganó entre septiembre de 1998 y julio de 2012? ¿Demandó usted al Sunday Times para callarnos?”.

A fines de octubre, la empresa de seguros SCA Promotions, quien dio varios millones de dólares en primas al exciclista tras el Tour-2004, declaró que quería recuperar ese dinero, equivalente a unos 5,800,000 euros.

Las autoridades antidopaje también le piden de un paso más allá de su confesión y admita su culpa bajo juramento.

Más de Otros deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">Meb Keflezighi</span>, de San Diego, celebra su victoria en el Maratón de Boston, el lunes.

    A un año del horrible atentado

    Estadounidense y keniana ganan Maratón de Boston

    Un año después del atentado que dejó tres muertos y más de 260 heridos, el himno estadounidense sonó fuerte para festejar la primera victoria de un local en tres décadas en el Maratón de Boston.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Bajo fuertes</span> medidas de seguridad que incluyeron una batería de cámaras de seguridad y policías desplegados en los tejados, cerca de 36,000 corredores se volcaron el lunes a las calles en el primer maratón de Boston desde el letal atentado del año pasado, lo que envió un fuerte mensaje de recuperación.

    Miles corren primer Maratón de Boston tras bombas

    Bajo fuertes medidas de seguridad que incluyeron una batería de cámaras de seguridad y policías desplegados en los tejados, cerca de 36,000 corredores se volcaron el lunes a las calles en el primer maratón de Boston desde el letal atentado del año pasado, lo que envió un fuerte mensaje de recuperación.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El cubano </span>Yoel Romero (izq.) durante su pelea con Brad Tavares, en una cartelera de la UFC el sábado 19 de abril del 2014 en Orlando, Florida.

    ARTES MARCIALES MIXTAS

    Yoel Romero mantiene su invicto en la UFC

    El cubano Yoel Romero (8-1) sigue invicto en el octágono y el brasilero Fabricio Werdum (18-5-1) está a un paso del título del peso pesado de la Ultimate Fighting Championship.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria