DE LUTO EL BEISBOL DE ESTADOS UNIDOS

Fallecen Stan Musial y Earl Weaver

 

Dos miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas

mmartinez@elnuevoherald.com

El béisbol de Estados Unidos está de luto. Murieron dos miembros de Cooperstown, Stan Musial y Earl Weaver.

Musial, uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol de Grandes Ligas y jugador de los Cardenales de San Luis en las décadas del cuarenta y cincuenta, falleció a la edad de 92 años.

Se le conoció como “Stan the Man”, ganador de siete títulos de bateo de la Liga Nacional y tres premios de Jugador Más Valioso del viejo circuito. También conquistó tres campeonatos de la Serie Mundial con los Cardenales en la década del cuarenta.

La directia de los Cardenales informó sobre el fallecimiento de Musial a través de un comunicado de prensa. El equipo indicó que el miembro del Salón de la Fama murió en su residencia rodeado por sus seres queridos.

Musial fue una figura muy querida en San Luis, a tal extremo que tiene dos estatuas con su imagen afuera del Busch Stadium.

El jugador sólo militó en un equipo a lo largo de su carrera de 22 años en las Mayores: los Cardenales.

Musial participó en 24 ocasiones al Juego de Estrellas en una etapa en la que ocasionalmente se celebraban dichos partidos dos veces en el mismo año.

Para ser la jornada sabatina aún más triste, Earl Weaver, por muchos años mánager de los Orioles de Baltimore, también falleció el sábado a los 82 años por un posible ataque al corazón mientras viajaba en un crucero patrocinado por ese equipo.

Weaver guió a los Orioles a seis títulos de la División Este de la Liga Americana, cuatro banderines de Liga y una corona de Serie Mundial, durante 17 temporadas.

Weaver fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol en 1996, luego de su retiro en 1982. Los Orioles volvieron a ganar la Serie Mundial al año siguiente de su despedida, bajo las órdenes de Joe Altobelli

Earl Weaver está considerado uno de los mejores mánagers en la historia del béisbol de Grandes Ligas.

Sin duda, ha sido un día muy triste para todos los amantes del deporte de las bolas y los trrikes.

Bud Selig, comisionado de Ligas Mayores, destacó en un comunicado lo siguiente: “Earl Weaver era un hombre de béisbol extraordinario, un verdadero estratega en el banquillo y una de las figuras clave en la rica historia de los Orioles de Baltimore, el club al que llevó a cuatro banderines de la Liga Americana y al título de la Serie Mundial en la temporada de 1970”.

Más de Deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">El boxeador</span> cubano Alexei Collado enfrentará en la pelea estelar a Rod Salka Jr., este viernes, como parte de una velada de la cadena SHOWTIME.

    BOXEO

    Cubano Collado va a su cita más fuerte en el ring

    El cubano se estrena en una pelea estelar por televisión nacional

  •  

 <span class="cutline_leadin">Guillermo Rigondeaux</span> ya tiene separado el 19 de julio en Macao, China, para su última pelea bajo la bandera de Top Rank, con la cual ha sostenido una tormentosa relación

    Rigondeaux con fecha para pelear; Dorticós vuelve a noquear

    Las noticias no pueden ser mejores para Caribe Promotions por estos días: un campeón establecido como Guillermo Rigondeaux ya tiene fecha para pelear y un futuro campeón como Yunier Dorticós crece como la espuma y con un plan establecido hacia el estrellato.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Kevin Durant</span> (der,) conduce la pelota ante la defensa de Chandler Parsons, en el juego entre el Thunder y los Rockets, el 4 de abril del 2014.

    NBA

    Listos los equipos para los playoffs

    La postemporada de la NBA arranca el sábado con cuatro partidos, después de seis meses con 82 juegos, un camino que ha sido espinoso para varios favoritos, como el Heat de Miami, gratificante para otros, como los Spurs de San Antonio, y de decepción para unos cuantos que aspiraban a más.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria