Embajador OEA dice que

 

EFE

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, dijo el sábado que “hay la alternativa cada vez más cierta” del regreso del jefe de Estado, Hugo Chávez, a su país tras ser preguntado acerca de si la situación de salud del gobernante ponía en juego a “la patria”.

“Está en juego porque está amenazada (la patria) pero (…) la patria se va a salvar. Hay la alternativa cada vez más cierta del regreso del presidente Chávez”, apuntó el embajador durante una entrevista al canal Telesur.

En los 14 años de gobierno de Chávez, en Venezuela “se ha creado un movimiento, se ha creado una conciencia”, apuntó el embajador durante una entrevista al canal Telesur.

El presidente venezolano permanece hospitalizado en Cuba desde el pasado 11 de diciembre cuando fue sometido a una intervención quirúrgica para paliar el cáncer que lo aqueja.

Chaderton aprovechó para agradecer al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por “la manera tan generosa y tan humana como reaccionó” al destituir a su embajador ante la OEA, Guillermo Cochez, quien pidió al organismo el pasado 16 no ignorar la potencial violación de su Carta Democrática por parte de Venezuela.

Chaderton calificó a Cochez de “patán” durante la misma sesión y lo acusó de ser portavoz de la oposición venezolana.

La crítica de Cochez estuvo dirigida al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien indicó que respetaba “cabalmente” la decisión tomada por los poderes Legislativo y Judicial de Venezuela de postergar indefinidamente el acto de investidura del gobernante reelegido, hasta que se recupere.

“Se me hacía difícil pensar que no pudiese terminar de la manera como finalmente terminó”, dijo Chaderton sobre el desenlace del incidente.

Más de Alejandro Armengol

  • ALEJANDRO ARMENGOL: Genio, figura y oportunismo

    Tengo que agradecer, pero no sé a quien, haber llegado al saludable momento en que las palabras de Fidel Castro me producen risa.

  • ALEJANDRO ARMENGOL: Mariel: una apuesta insegura

    Solo 57 barcos han pasado por la nueva terminal del Mariel, desde su apertura hace seis meses. Se trata de un logro muy modesto.

  • ALEJANDRO ARMENGOL: Recordando al Che y ‘sus fábricas’

    En 1964, cuando Ernesto “Che’’ Guevara era ministro de Industrias, se puso en marcha un plan de industrialización acelerada que buscaba convertir a la isla en una nación independiente, capaz de abastecerse a sí misma de los artículos que habían desaparecido de los comercios tras el primero de enero de 1959. Ahora, 50 años más tarde, Cuba ha celebrado la fecha. Pero el evento tuvo un carácter ideológico y propagandístico, que ocultó el desastre económico tras esas empresas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria