ESPAÑA

Aplanadora blanca

 

El Real Madrid pasa por encima del Valencia

/ AP

Tras cosechar un empate y una derrota en sus dos salidas previas en la liga española, el Real Madrid se dio un auténtico festín en Valencia, donde el domingo goleó por 5-0 al equipo local.

Malherido en la liga, donde sigue a 15 puntos de distancia del líder Barcelona, el Madrid se desquitó en el estadio de Mestalla con una actuación mayúscula al cierre de la 20ma fecha, dejando de paso un intimidador mensaje de cara al partido de vuelta de la Copa del Rey del próximo miércoles, sobre el mismo escenario. El martes pasado, el Madrid venció 2-0 al Valencia.

La goleada “merengue” se fraguó en la primera mitad gracias al tanto inicial del argentino Gonzalo Higuaín a los nueve minutos y sendos dobletes de su compatriota Angel Di María (34 y 45) y Cristiano Ronaldo (36 y 41).

En el partido anterior, el Atlético de Madrid alargó su balance perfecto en calidad de local venciendo por 2-0 a Levante, pero perdería por unos 20 días el concurso de su máxima estrella: Radamel Falcao.

El goleador colombiano se retiró a los 58 minutos tras llevarse las manos al muslo izquierdo en gesto de dolor y solicitar el cambio al técnico argentino Diego Simeone. Por entonces, el Atlético ya había encarrilado su 11ra victoria de 11 posibles en su feudo con el tanto de Adrián López a los 32 minutos. Y a los 60, Jorge Resurrección “Koke” certificó el triunfo del cuadro rojiblanco, que limó a ocho su desventaja de puntos respecto al líder Barsa.

Los azulgranas, que el sábado cayeron 3-2 ante la Real Sociedad, siguen en lo alto de la clasificación con 55 unidades. Le siguen el Atlético con 47 y el Real Madrid con 40.

El Atlético no ha concedido un gol en su estadio en las últimas seis fechas, con balance favorable de 17-0. Levante, tras dos derrotas consecutivas, permanece fuera de los puestos europeos con los mismos puntos que el vecino Valencia.

Reinsertado el arquero Iker Casillas en el once titular del Madrid, le acompañaron Cristiano e Higuaín, quien volvió a marcar en liga tras su lesión.

El arquero Diego Alves se erigió en el mejor del Valencia en la primera parte con intervenciones providenciales, como ante un remate franco de Sami Khedira.

Pero nada pudo hacer el brasileño a la cuarta llegada, propiciada por la enésima pérdida de balón valencianista en la medular, y finalizada en excelente recorte y cruce de Cristiano en el área para la zurda de Di María.

El Valencia apenas tardó un minuto en reincidir, extraviando de nuevo el cuero en beneficio de la carrera de Cristiano, quien retrató con una bicicleta a Víctor Ruiz y fusiló a Alves con un latigazo al poste corto.

En pleno desconcierto local, el Madrid cambió de registro y martilleó el cuarto en pedagógico ataque estático con seis protagonistas y ocho pases ininterrumpidos, destacando el centro instintivo de Di María y la dejada de Mesut Oezil para el disparo inapelable de Cristiano.

El Valencia se aferró al salvavidas del descanso pero aún tuvo tiempo de encajar el quinto de la forma más sencilla: despeje de Raphael Varanne, balón profundo de Oezil y gélida definición de Di María.

Un zurdazo lejano del mexicano Andrés Guardado fue el único zarpazo “che” en la primera mitad y la misma receta aplicó en la segunda, con un balonazo al travesaño del argentino Pablo Piatti para rebajar la deshonra valencianista.

Falcao, segundo máximo cañonero con 18 dianas junto con Cristiano, no anotó y abandonó finalmente la cancha por problemas musculares.

La lesión de Falcao costará caro al Atletico ya que estará sin jugar al menos tres semanas.

En otros resultados, Osasuna traspasó el último lugar de la clasificación al Deportivo La Coruña, al que venció 2-1 como local. Posteriormente, el Valladolid se distanció Zaragoza al imponerse 2-0.

Más de Deportes

  • El cubano Alexei Collado pierde la brújula en el ring

    De seguro no será la última, pero Alexei Collado desperdició una oportunidad de presentarse ante el gran público estadounidense con credenciales de triunfador y ahora tendrá que sentarse a meditar sobre lo que falló en una noche que debió ser suya.

  •  

El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  

El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria