SUDAMERICANO SUB-20

Uruguay y Paraguay empiezan ganando

 

Associated Press

Uruguay y Paraguay dieron un paso importante de cara a la clasificación al Mundial Sub-20 al ganar en sus respectivos debuts en el hexagonal final del campeonato Sudamericano, ambos 3-1: los uruguayos superaron a Perú y los paraguayos a Chile.

En el segundo partido del día, Uruguay comenzó ganando a los 12 minutos gracias al gol de Fabricio Formiliano, que abrió el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina. Pero cuando sobrevinieron las expulsiones del peruano Jean Deza, por doble amonestación, y del uruguayo Emiliano Velázquez, por parar con falta una ocasión manifiesta de gol, Perú se adueñó del trámite y a los 42 llegó al empate a través de Yordi Reyna.

A pesar de que Perú tuvo las ocasiones más claras para anotar el segundo, fue Uruguay el que se adelantó cuando Nicolás López aprovechó un error de Raziel García y con un furibundo zurdazo estableció el 2-1, a los 68.

Con Perú lanzado al ataque en busca del empate, los uruguayos llegaron al tercero a los 87, en un contragolpe letal que concluyó Diego Rolán.

En el partido que abrió la jornada, Paraguay tuvo un comienzo adverso, pero sacó mayor provecho del clima y pudo revertirlo gracias al buen manejo del contragolpe y la actuación de Derlis González.

Chile, primero en su grupo de la primera fase, comenzó mejor y se puso en ventaja a los 8 minutos gracias al gol de tiro libre de Nicolás Castillo, pero el trámite cambió con las expulsiones de Gustavo Gómez, capitán de Paraguay, a los 22 por una falta violenta, y de Igor Lichnovsky, capitán chileno, cuatro minutos más tarde por doble amonestación.

El empate llegó a los 59 cuando González definió magistralmente picando la pelota por sobre el arquero Darío Melo. A los 77, Matías Pérez conectó de cabeza un tiro de esquina desde la izquierda y marcó el 2-1.

El último gol llegó a los 81, tras una gran jugada de González que terminó con un disparo de Ángel Cardozo Lucena.

La segunda fecha se disputará el miércoles con los partidos Chile-Ecuador, Perú-Paraguay y Colombia-Uruguay.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria