EUROPA

Gol de Cavani no le alcanza a Napoli

 

/AP

El gol número 100 de Edinson Cavani en la Serie A le sirvió de poco a Napoli, que perdió terreno en la persecución al líder Juventus al empatar el domingo 1-1 con Fiorentina.

La Fiore se fue arriba en el marcador a los 33 minutos cuando el portero salió de su área para interceptar un pase largo del argentino Facundo Roncaglia desde mitad de cancha, pero no midió bien y el balón rebotó, le pasó por arriba e ingresó en el arco.

Napoli logró la igualdad a tres minutos para el descanso: el uruguayo Cavani remató de cabeza un tiro libre de Marek Hamsik y así consiguió su 100mo gol en la Serie A.

Con gol del argentino Rodrigo Palacio, Inter se llevó un empate 1-1 de visita a la Roma y subió al cuarto, con 39 puntos.

Fiorentina continúa en el quinto puesto, con 36 unidades, pero apenas dos puntos encima del Milan, que el domingo venció 2-1 a Bologna con dos goles de Giampaolo Pazzini.

Parma se colocó tres puntos detrás del Milan tras empatar 1-1 en su visita a Chievo Verona. Genoa sigue en zona de descenso, en el 18vo sitio, tras caer de local 2-0 ante Catania, que no ganaba un partido de la Serie A en el estadio Luigi Ferraris desde 1963. Los dos goles de Catania fueron de sello argentino: Gonzalo Bergessio (4) y Pablo Barrientos (86).

• En París, Zlatan Ibrahimovic anotó el gol con el que el Paris Saint-Germain doblegó el domingo 1-0 al Burdeos y escaló a la cima de la liga francesa.

El artillero sueco marcó a los 43 minutos y acumula 19 en 18 partidos de la liga.

La victoria dejó al PSG con 42 puntos, misma cantidad que el Lyon.

• En Londres, Clint Dempsey anotó otro gol enorme para Tottenham ante Manchester United, esta vez al convertir el domingo en los descuentos para certificar el empate 1-1 contra los líderes de la Liga Premier.

El delantero estadounidense definió de quemarropa en el tercer minuto de la prolongación y así establecer el empate.

El 18vo gol de Robin van Persie parecía suficiente para que el United se embolsara los tres puntos.

Chelsea, el tercero de la tabla, a 11 del líder, a primera hora le ganó a Arsenal. Una excelente definición del español Juan Mata (6’) y un penal cobrado por Frank Lampard (16’)dieron a Chelsea la ventaja 2-0, pero Arsenal reaccionó con el gol de Theo Walcott a los 58.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria