ARTES MARCIALES MIXTAS

Vila y Palomino ceden en las artes marciales mixtas

 

jebro@elnuevoherald.com

La Noche de los Campeones se convirtió en la noche de las sorpresas en la CFA 9, cuando dos de los favoritos, el peruano Luis Palomino y el cubano Alexis Vila, cedieron ante el empuje de rivales menos conocidos y con igual hambre por buscar un lugar bajo el sol de las Artes Marciales Mixtas.

“Estoy ronco y no puedo ni hablar de la emoción, porque lo que vimos en esta cartelera fue emoción pura’’, expresó Jorge de la Noval, uno de los organizadores del evento celebrado ante más de 3,000 fanáticos en el Bank United Center, en Coral Gables. “Esta ha sido la primera velada del año. El comienzo no ha podido ser mejor’’.

Al menos no pueden decir lo mismo ni Palomino (20-8) ni Vila (11-3), quienes cayeron ante Luiz Buscape (22-7) y Josh Sampo (9-2), respectivamente, en dos combates que no dejaron ni un minuto a la calma en el programa de la la Championship Fighting Alliance, uno de los circuitos de mayor progreso en las AMM.

Buscape derrotó por decisión unánime a Palomino, un veterano de estas lides y verdadero ícono local. El brasileño, que en su anterior compromiso había superado a Toby Imada, resultó superior al peruano y se apoderó de la corona de las 155 libras.

Por su parte, Vila perdió por sumisión en el quinto asalto ante el estadounidense Sampo, a quien apodan “El Gremlin’’. El antillano no pudo librarse de la llamada “Guillotine Choque’’ y dejó escapar la faja de las 125 libras, peso al que había descendido luego de competir en 135 en el circuito Bellator.

Vila, un verdadero veterano con muchísimo recorrido en estas lides, llegó hasta la final del torneo Bellator 5, pero perdió el combate decisivo por decisión unánime ante el brasileño Eduardo Dantas. Este fracaso, a sus 41 años de edad, significa un golpe fuerte en su carrera.

“No queremos justificar lo sucedido, pero puede ser que a Alexis le haya afectado la muerte de su padre hace una semana’’, reveló una fuente de la CFA. “Esta derrota no empaña para nada su magnífica trayectoria y estamos seguros de que lo volveremos a ver en próximas carteleras. En su caso, no se ha dicho la última palabra’’.

En las otros dos peleas coestelares, Marcelo Alfaya (15-6) superó por nocaut en el primer asalto en las 170 libras a Valdir Araujo (11-3); mientras que Sean Soriano también venció por decisión unánime a Víctor Delgado (6-1).

Ante el éxito de la velada, De La Noval confirmó que el próximo programa tendrá lugar el 2 de marzo y como evento especial tendrá lugar un torneo femenino.

Durante cuatro años, De la Noval ha trabajado de forma incansable para construir la base de la CFA y seguir produciendo talento hacia las Grandes Ligas de las AMM: la Ultimate Fighting Championship (UFC), que es la organización más prestigiosa de su tipo en Estados Unidos y el mundo, y la que mayor atractivo económico ofrece hasta el momento.

Más de Otros deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria