BOXEO

Pelea en el horno para el cubano Gamboa

 

El púgil cubano pudiera enfrentar a Bradley

JORGE EBRO

Aunque pudiera ser la pelea de su vida, al menos hasta el momento en su carrera profesional, si finalmente Yuriorkis Gamboa llega a enfrentarse a Timothy Bradley el 16 de marzo pondría a pensar a expertos y aficionados sobre una decisión promocional muy debatible por la diferencia de peso.

Una fuente confirmó a El Nuevo Herald que entre los futuros contendientes para enfrentar al actual campeón welter de la Organización Mundial del Boxeo se encuentra el guerrero cubano, quien recientemente se instaló en las 130 libras con un triunfo a fines del año pasado sobre Michael Farenas.

Si bien este choque le traería al “Ciclón de Guantánamo’’ la bolsa mayor de su trayectoria y el rival de más valía, algunos dentro de la industria cuestionan la cantidad de libras que el antillano debería subir, a las 147, si Bradley (29-0, 12 KO) se opone a bajar a un peso intermedio cercano a las 140.

“No es poco común que boxeadores se muevan de un lado a otro entre las 126 y las 147 libras, pero Gamboa, a pesar de ser un púgil con un talento y un carisma especial, no tiene esa estatura para subir de una manera tan radical’’, expresó la fuente. “Creo que lo mejor para él sería concentrarse en ese rango de las 130 a 135 libras, y entonces preocuparse por dominar otras divisiones superiores’’.

En una reciente cartelera celebrada en el Magic City Casino, Gamboa (22-0, 16 KO) reiteró su interés por enfrentar al nuevo “niño consentido’’ de la televisión y al que muchos consideran heredero de Floyd Mayweather Jr., Adrien Broner, quien es el dueño de las 135 libras e igualmente sería un oponente soberbio en términos de calidad e ingreso monetario.

Pero Gamboa y su mánager, 50 Cent, mantienen una fuerte relación promocional con Top Rank, empresa que ha tratado sin éxito de encontrarle rivales a Bradley luego de su controversial victoria frente al filipino Manny Pacquiao, y no sería descabellado que esta idea llegase a buen puerto.

Otra opción para Bradley sería medirse al propio Mayweather Jr., pero todo parece indicar que el 4 de mayo, fecha que tiene separada el que muchos consideran mejor boxeador libra por libra del momento, se estaría produciendo un combate ante el fogoso Robert Guerrero.

“Puedo anunciar que la pelea entre Robert y Floyd está muy cerca y sólo quedan detalles para firmar el contrato’’, reveló Luis de Cubas Jr., mánager de Guerrero. “Todo se ha demorado, porque esta es una pelea de enorme importancia y cuando hay tanto involucrado, pues las cosas se hacen como debe ser’’.

En todo caso, Bradley tiene separada en la cadena HBO la fecha del 16 de marzo en el Home Depot Center, en Carson, California. En diciembre, el estadounidense rechazó una oferta de $3.2 millones para medirse a Lamont Peterson, pero ahora no estaría en posición de ser demasiado exigente con sus futuros contendientes.

Gamboa, por su parte, tiene previsto celebrar un campamento de preparación en Puerto Rico, en busca de una mayor base de fanáticos.

• La primera cartelera del año en Nueva York rebasó las expectativas y vio la coronación de un nuevo rey en las 126 libras, cuando Mike García (31-0, 26 KO) derrotó por decisión unánime a Orlando Salido (39-12-2, 27 KO) en ocho asaltos, en cartelera que llegó a todo el país por HBO.

García derribó a Salido en cuatro oportunidades y cuando una cortada en su nariz obligó al árbitro a detener las acciones en el octavo asalto, ya sumaba demasiados puntos a su favor.

En los peleas coestelares del programa efectuado en el Madison Square Garden, Gennady Golovkin (25-0, 22 KO) venció en el peso mediano por nocaut en el séptimo round al muchacho de Filadelfia Gabriel Rosado (21-6, 13 KO), mientras que el puertorriqueño Román Martínez (26-1-2, 16 KO) retuvo su faja junior ligera al empatar con el mexicano Juan Carlos Burgos (30-1-1, 20 KO).

Más de Boletín de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria