HIPISMO | PREMIO ECLIPSE

Logro histórico del jinete venezolano Domínguez

 

El primer latino en ganar el trofeo tres veces seguidas

lrangel@elnuevoherald.com

Ramón Domínguez inició el camino que lo llevaría a la historia en el sur de Florida y fue aquí donde también se pudiera decir que empezó su andadura hacia la inmortalidad.

El venezolano ganó el premio Eclipse, que distingue a los mejores del mundo hípico estadounidense, en una ceremonia que se llevó a cabo el sábado en la noche en el hipódromo de Gulfstream en Hallandale Beach.

De esta forma, el caraqueño se convirtió en apenas el primer jockey latino en la historia y el segundo en general –Jerry Bailey previamente- en alzarse con el máximo galardón de su especialidad por tres años consecutivos, luego de haberlo hecho en el 2010 y 2011.

Pero Domínguez no pudo celebrar. El cabalgador de 36 años sufrió una aparatosa caída el viernes en el hipódromo de Aqueduct, en Nueva York, que generó una pequeña fractura en el cráneo, y que lo ha mantenido en el Jamaica Hospital Medical Center de esa ciudad.

De acuerdo con su agente, Steve Rushing, Domínguez está fuera de peligro, pero vivió momentos complicados, a tal punto que debió estar conectado a un respirador artificial.

“El sábado estuvo respondiendo preguntas básicas, algo que no pudo hacer el viernes. Los doctores están contentos por la forma en que está avanzando. Tienen gran optimismo en que se recuperará completamente”, dijo Rushing al diario Newsday.

Aún se desconoce cuándo podrá abandonar el hospital y mucho menos cuándo podrá volver a ejercer su profesión.

Domínguez tenía previsto completar sus montas el sábado y al concluir viajar hacia el sur de Florida para estar en la ceremonia de premiación junto con Javier Castellano y John Velásquez, ambos también nominados a la distinción.

Fueron precisamente Castellano y Velásquez, los que recibieron el galardón en homenaje a su colega.

Domínguez inició su carrera profesional en Venezuela y en 1996 decidió trasladarse a Estados Unidos. Ese año ganó su primera carrera en el hipódromo de Hialeah. En el 2001 se convirtió en el jinete con más triunfos en el año y desde entonces su hoja de vida se ha poblado de éxitos. Y aunque nunca ha ganado una carrera de la Triple Corona sí se ha cosechado tres triunfos en la prestigiosa Breeders´Cup.

En el 2012 estableció el récord de más dinero ganado por un jinete en Estados Unidos al recopilar $25,582,252 en premios, cifra que dejó atrás la marca establecida por Bailey en el 2003.

Más de Es noticia esta semana

  •  

, de 5 años, se entretiene con algunos juguetes sin salir de su cama mientras espera un salvador transplante de corazón en el Hospital Infantil Joe Di Maggio de Hollywood.

    Niño hispano espera en Miami por un trasplante de corazón

    Jaime sufre de miocardiopatía dilatada, una condición grave en la que el corazón afectado se debilita y no puede bombear la sangre de modo eficiente. Antes de que fuera estabilizado por el corazón artificial, su estado era tan peligroso que estuvo a punto de morir.

  •  

Fotografía cedida por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa radial y televisivo "En contacto con Maduro" hoy, martes 15 de julio de 2014, en Caracas (Venezuela).

    Maduro posterga la mega devaluación en Venezuela

    El líder máximo del chavismo, Nicolás Maduro, adelantó el martes que lanzará una “revolución fiscal” y que auditará el uso de los dólares otorgados este año, pero no brindó nuevas luces sobre la gran incógnita que mantiene preocupada a la gran mayoría de los venezolanos: ¿Qué sucederá con el tipo de cambio?

  •  

 <span class="cutline_leadin">El terreno </span>frente al PAMM recibe los toques finales. La vista cubre el recien inaugurado Museum Park, la parcela B y al fondo la Arena.

    Postergan votación sobre el museo del exilio cubano en Miami

    La Comisión del Condado Miami Dade aprobó la tarde del martes postergar la discusión de todas las resoluciones relacionadas con la posible construcción del Museo de la Historia del Exilio Cubano hasta el próximo jueves.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria