Comienza la ceremonia de toma de posesión de Barack Obama

 

AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó este lunes al Capitolio donde jurará para su segundo mandato, frente a centenares de miles de personas congregadas en el centro de Washington, comprobó la AFP.

La limusina del 44 presidente estadounidense llegó a las 10H54 GMT (15H54 GMT) a la sede del Congreso, adonde Obama ingresó, momentos antes de ser investido y pronunciar su discurso inaugural.

Obama, de 51 años, había sido investido oficialmente el domingo en una corta ceremonia en la Casa Blanca siguiendo al pie de la letra la Constitución, pero la tradición establece que cuando ese evento cae en domingo, el presidente debe volver a jurar al día siguiente ante el pueblo estadounidense.

Centenares de entusiastas se reunían en la explanada en el centro de la capital estadounidense que se extiende desde el Capitolio, y saludaban bulliciosamente la entrada de dignatarios a la tribuna, entre ellos los expresidentes Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981).

Obama debe tomar juramento a las 11H55 (16H55 GMT) sobre dos Biblias, una que perteneció al presidente Abraham Lincoln y la otra al líder negro de los derechos civiles Marthin L. King Jr.

Más de Estados Unidos

  •  

En esta fotografía del 17 de junio de 2011, el periodista James Foley recibe aplausos de estudiantes en la Escuela Pública Regional Independiente Christa McAuliffe en Framingham, Massachusetts, luego de que acababa de ser liberado tras pasar seis meses detenido en Libia. Alumnos de la escuela le habían escrito a los gobiernos a que trabajaran por su liberación. Posteriormente Foley fue secuestrado en noviembre de 2012 mientras cubría el conflicto sirio, y extremistas islámicos difundieron un video donde se ve cómo es asesinado el martes 19 de agosto de 2014.

    Caso de Foley desata debate sobre pago de rescates

    La decapitación del periodista independiente James Foley ha generado un nuevo debate entre la antigua negativa de Estados Unidos y Gran Bretaña de negociar con terroristas y la creciente disposición de Europa y los países del Golfo Pérsico a pagar rescates en un intento desesperado por liberar a ciudadanos.

  •  

En esta fotografía de 2014 proporcionada por la Universidad Estatal de Michigan, estudiantes del Programa de Estudios de Verano en el Extranjero descansan durante un paseo en Israel.

    Piden a estudiantes de EEUU que regresen de Israel

    Algunas universidades estadounidenses están pidiendo a sus alumnos que cursan estudios en Israel que regresen al país ante el furor de la guerra en Gaza, aunque la relativa calma más allá de las áreas inmediatas de batalla están suscitando cuestionamientos en algunas instituciones sobre la razón por la que tendrían que regresar.

  •  

El abogado Paxton Guymon muestra una fotografía de Jim y Jan Harding durante una conferencia de prensa en Salt Lake City el 14 de agosto del 2014. La mujer está hsspitalizada después de haber bebido té con lejía en un restaurante de Utah.

    Mejora mujer que tomó té con lejía

    A medida que los fiscales tratan de determinar qué cargos corresponden contra empleados de un restaurante de Utah en el que una mujer estuvo al borde de la muerte después de beber té con lejía, el marido y el hijo de la víctima se disponían a hablar públicamente el jueves sobre su recuperación.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria