Hermano de Hugo Chávez desmiente reportaje que el mandatario regresaría pronto a Venezuela

 

Servicios de EL Nuevo Herald

El hermano menor de Hugo Chávez, Argenis Chávez, desmintió información de la agencia AP qué el mandatario Hugo Chávez regresaría al país en los próximos días, según un informe del gobierno venezolano.

Originalmente, la agencia de prensa publicó declaraciones de Argenis Chávez, el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), donde dijo que la decisión estaba precisó que se espera que el regreso sea en los “próximos días”.

Horas después mandó un comunicando dismintiendo esas palabras.

“Los voceros, son y han sido el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, y el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quienes a través de los comunicados oficiales del Gobierno Bolivariano han dado detalles del estado de salud del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías”, dijo el funcionario.

Chávez dijo que la decisión está en manos del equipo médico e indicó que visitó a su hermano recientemente en la capital cubana, aunque no quiso precisar la fecha ni detalles de cómo lo vio, y sólo comentó que tuvo la oportunidad de conversar con él.

Chávez se encuentra actualmente en La Habana acompañado de sus hijas, informó el hermano.

El gobernante se sometió el 11 de diciembre en la capital cubana a su cuarta operación en un año y medio, dos meses después de ganar la reelección para un mandato de seis años.

Desde que Chávez partió el 10 de diciembre a Cuba para operarse no se lo ha visto en público ni ha ofrecido declaraciones en los medios oficiales.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó en el domingo que el mandatario “va saliendo del postoperatorio para entrar en una nueva fase de tratamiento que está en proceso de evaluación”.

Maduro admitió que la primera fase del tratamiento que enfrentó Chávez “ha sido tan compleja y tan difícil que nos ha llevado a etapas angustiantes” pero que el gobernante “va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores”.

Agregó que “tiene plena conciencia y con cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que se anunciará en los partes oficiales”.

Las autoridades venezolanas han proporcionado pocos detalles específicos sobre la condición de Chávez y no han ofrecido información sobre su diagnóstico a largo plazo.

Este reporte incluye información tomada de Associated Press y Globovisión

Más de Ultima Hora en Venezuela

  •  

Manifestantes marchan con los pies descalzos en una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el miércoles 16 de abril de 2014. T

    Calma en Venezuela luego de protestas vespertinas

    El municipio capitalino de Chacao amaneció el sábado en calma luego de tres días sucesivos de enfrentamientos entre manifestantes y policías nacionales y que obligaron a suspender varios actos religiosos esenciales con motivo de la Semana Santa.

  •  

Manifestantes antigubernamentales marchan descalzos a modo de protesta en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el miércoles 16 de abril de 2014. T

    Incidentes en protesta de opositores en Caracas

    Decenas de manifestantes protagonizaron este jueves una protesta callejera en el este de la capital que culminó en enfrentamientos con policías nacionales que debieron utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

  • El papa Francisco nombra nuevo obispo en Caracas

    El papa Francisco nombró como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Caracas, Venezuela, al sacerdote José Trinidad Fernández Angulo, asignándole la sede titular de Cerenza, informó el jueves el Vaticano.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria