Hermano de Hugo Chávez desmiente reportaje que el mandatario regresaría pronto a Venezuela

 

Servicios de EL Nuevo Herald

El hermano menor de Hugo Chávez, Argenis Chávez, desmintió información de la agencia AP qué el mandatario Hugo Chávez regresaría al país en los próximos días, según un informe del gobierno venezolano.

Originalmente, la agencia de prensa publicó declaraciones de Argenis Chávez, el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), donde dijo que la decisión estaba precisó que se espera que el regreso sea en los “próximos días”.

Horas después mandó un comunicando dismintiendo esas palabras.

“Los voceros, son y han sido el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, y el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quienes a través de los comunicados oficiales del Gobierno Bolivariano han dado detalles del estado de salud del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías”, dijo el funcionario.

Chávez dijo que la decisión está en manos del equipo médico e indicó que visitó a su hermano recientemente en la capital cubana, aunque no quiso precisar la fecha ni detalles de cómo lo vio, y sólo comentó que tuvo la oportunidad de conversar con él.

Chávez se encuentra actualmente en La Habana acompañado de sus hijas, informó el hermano.

El gobernante se sometió el 11 de diciembre en la capital cubana a su cuarta operación en un año y medio, dos meses después de ganar la reelección para un mandato de seis años.

Desde que Chávez partió el 10 de diciembre a Cuba para operarse no se lo ha visto en público ni ha ofrecido declaraciones en los medios oficiales.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó en el domingo que el mandatario “va saliendo del postoperatorio para entrar en una nueva fase de tratamiento que está en proceso de evaluación”.

Maduro admitió que la primera fase del tratamiento que enfrentó Chávez “ha sido tan compleja y tan difícil que nos ha llevado a etapas angustiantes” pero que el gobernante “va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores”.

Agregó que “tiene plena conciencia y con cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que se anunciará en los partes oficiales”.

Las autoridades venezolanas han proporcionado pocos detalles específicos sobre la condición de Chávez y no han ofrecido información sobre su diagnóstico a largo plazo.

Este reporte incluye información tomada de Associated Press y Globovisión

Más de Ultima Hora en Venezuela

  • Santos recibe a Maduro en puerto de Cartagena

    El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió el viernes en el puerto caribeño de Cartagena a su homólogo venezolano Nicolás Maduro y, tras el saludo protocolar, sostuvo que las remesas y la integración en materia energética —"un tema que nos concierne muchísimo y que nos importa a los dos países"— serán los temas principales del encuentro.

  •  

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro (c), el presidente de la Asamblea Nacional venezolana Diosdado Cabello (i) y la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Maria Cristina Iglesias (d) participan el jueves 31 de julio de 2014, en el acto de cierre del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Cuartel de la Montaña en Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

    Maduro convoca a debate sobre aumento de gasolina

    El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que dará inicio a un proceso de debate nacional para aumentar el precio de la gasolina, que es la más barata del mundo y que se mantiene congelado desde hace más de una década.

  • Maduro pide solidaridad con palestinos

    El presidente venezolano Nicolás Maduro, que repetidamente ha condenado lo que denomina "un genocidio" contra la población civil de la Franja de Gaza a manos de las fuerzas armadas de Israel, anunció el jueves que ofrecerá una casa de abrigo para niños afectados por los enfrentamientos, en los que en tres semanas han muerto más de 1.400 palestinos y medio centenar de israelíes.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria