Jaua dice que habló con Chávez en Cuba y él dio indicaciones para cita CELAC

 

EFE

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo que el jefe de Estado, Hugo Chávez, con quien se encontró hoy en Cuba, “tomó decisiones” sobre la participación de esa nación el próximo fin de semana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE).

“Compatriotas, saliendo de la reunión con nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos”, dice un mensaje en la cuenta de Twitter del canciller @JauaMiranda al que le sigue otro que señala: “Tomó decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la CELAC”.

En otro escrito Jaua comenta que le contó al mandatario “detalles de la movilización del 10 E (manifestación a favor de Chávez el pasado 10 de enero). Me pidió trasmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad”.

Jaua viajó hoy a La Habana para reunirse con Chávez quien se encuentra desde diciembre pasado en la isla, donde fue intervenido para paliar el cáncer que anunció padecer a mediados de 2011.

El ministro de Exteriores de Venezuela llegó sin previo aviso a La Habana y se reunió con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, al que le adelantó su interés en “consultar un conjunto de orientaciones” a Chávez acerca de la cumbre y otros temas de la agenda internacional.

Jaua tiene previsto acompañar al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, quien encabeza el Gobierno de Chávez en ausencia del gobernante convaleciente, a Santiago de Chile, donde el 26 y 27 de enero se reunirán los gobernantes de los 33 países miembros de la CELAC con los de los 27 de la Unión Europea, según los organizadores de la cita.

En la agenda de Jaua también está pautado repasar con el Ejecutivo cubano los acuerdos bilaterales en el curso de su primera visita al exterior desde que fue nombrado canciller por el mandatario Hugo Chávez mediante un decreto conocido el 15 de enero.

Por su parte, Bruno Rodríguez expresó a Jaua la “solidaridad y apoyo” de Cuba en “un momento especial”, tanto al mandatario venezolano como a los funcionarios de su Gobierno y al pueblo del país suramericano “frente a las maquinaciones de la oligarquía”.

Según declaraciones del vicepresidente Maduro divulgadas el pasado domingo en Caracas, Chávez “va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación”.

Chávez está consciente, concentrado en su recuperación, es disciplinado con su tratamiento y se está estabilizando “en todos sus valores” y funcionamiento de sus órganos, afirmó Maduro

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado, no tomó posesión el 10 de enero pasado, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba, donde permanece hospitalizado desde diciembre tras una cuarta operación de cáncer.

Más de Ultimas noticias

  • Militares mexicanos abaten a 3 pistoleros y detienen a otros 33 en centro de adiestramiento

    Un allanamiento efectuado este lunes por fuerzas de seguridad en un rancho de Veracruz (este de México) señalado como centro de adiestramiento de criminales dejó un total de tres muertos y 33 detenidos, informó el gobierno estatal en un comunicado.

  • Se forma depresión tropical en Golfo de México

    Una depresión tropical se formó el lunes en aguas del Golfo de México cerca del litoral mexicano, y se emitieron alertas de tormenta tropical para la zona comprendida entre Tuxpan, en el estado de Veracruz, y La Pesca, Tamaulipas, informaron meteorólogos.

  •  

Marina Silva, candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño, habla en conferencia de prensa en Sao Paulo, lunes 1 de septiembre de 2014. Silva defendió el lunes su postura a favor de las uniones civiles entre homosexuales, y dijo que tienen los mismos derechos que el matrimonio, el cual se establece entre un hombre y una mujer.

    Brasil: Silva cambia posición sobre matrimonio gay

    La candidata presidencial socialista Marina Silva defendió el lunes su postura a favor de la unión civil entre homosexuales, y dijo que tiene los mismos derechos que el matrimonio, el cual, puntualizó, se establece entre un hombre y una mujer.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria