Cuba: Reportan alarmante crecimiento en número de presos políticos

 

JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

El número de prisioneros políticos en Cuba creció de 45 hace unos 10 meses a 90 este mes, según una lista distribuida el martes por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Aunque la lista no incluye a todos los prisioneros por motivaciones políticas “debido al carácter cerrado del régimen totalitario, resulta elocuente que el número de presos políticos encarcelados por lo menos se ha duplicado,” declaró la comisión.

El crecimiento “reafirma al gobierno de Cuba en el primer lugar, en el Hemisferio Occidental y en la mayor parte del mundo, por el número de personas condenadas por razones políticas,” agregó la declaracion, firmada por Elizardo Sánchez Santa Cruz.

Más de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria