Paraguay: Ex presidente Lugo reconoce segundo hijo

 

ASUNCION, Paraguay (AP) – El otrora sacerdote católico y ex mandatario paraguayo Fernando Lugo reconoció como suyo a un niño de diez años, el segundo en cuatro años y cuya madre conoció mientras se desempeñaba como obispo deciocesano en el norteño departamento de San Pedro, informó el martes el abogado del ex cura.

El abogado Marcos Fariña dijo en conferencia de prensa que mediante un poder legal por escrito hizo el trámite de reconocimiento en las oficinas del Registro Civil de personas en Asunción.

Sin embargo, pese a la admisión de la paternidad, sólo en febrero el niño podrá usar el apellido Lugo tras el final de un juicio civil. Su nombre no fue informado, porque la ley prohíbe difundir el nombre de los menores en estos casos.

Narcisa de la Cruz de Zárate, de 45 años, recientemente declaró que su esposo actual retiró judicialmente el apellido Zárate del niño porque admitió que no era su hijo.

En abril de 2009, Lugo admitió la paternidad del niño Armindo, entonces de 3 años, concebido con Viviana Carrillo.

Otras dos mujeres, Benigna Leguizamón y Hortensia Morán, cada una de por su cuenta continúan litigando en la justicia para conseguir que el ex obispo reconozca como suyo a dos niños.

Lugo, de 61 años y enfermo de cáncer linfático, actualmente encabeza la lista de candidatos a senadores de la coalición izquierdista Frente Guasú para las elecciones del 21 de abril.

En junio de 2012 fue destituido de la presidencia en un juicio político realizado en el Senado por el cargo de mal desempeño en sus funciones.

Lugo fue jubilado en 2004 por el papa Juan Pablo II como obispo, y en 2007 presentó ante la oficina en Asunción de la Nunciatura Apostólica, su renuncia a obispo emérito. En 2008, después de la elección de Lugo como presidente del país, el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia.

Más de América Latina

  • Argentina: Hija de mandataria responde a fondos

    La hija de la presidenta Cristina Fernández negó el lunes que se alojara en un departamento de lujo en Nueva York durante cuando estudiaba cinematografía, en respuesta a una pesquisa que inversores iniciaron en Estados Unidos para detectar bienes de la familia presidencial en el marco del litigio contra Argentina por la deuda impaga en 2001.

  •  

ARCHIVO - En esta foto del 27 de junio de 2006, John Jairo Velásquez, ex jefe de sicarios del fallecido capo del narcotráfico Pablo Escobar, rinde testimonio mientras sostiene un libro titulado “El verdadero Pablo, sangre, traición y muerte”, durante el juicio contra el político Alberto Santofimio Botero en Bogotá, Colombia. Velásquez, mejor conocido por su alias de “Popeye”,  recobró el martes 26 de agosto de 2014 la libertad tras permanecer encarcelado más de 22 años por cargos relacionados con homicidios, secuestros y concierto para delinquir, se informó oficialmente.

    ‘Popeye’, ex jefe de sicarios de Escobar, dice estar arrepentido del asesinato de Galán

    John Jairo Velásquez, alias “Popeye”, que fue el jefe de los sicarios del capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, dijo que de los cerca de 3,000 homicidios en los que participó se arrepiente del asesinato en 1989 del candidato presidencial Luis Carlos Galán.

  •  

La presencia de peces sin vida a la orilla de la laguna fue visible desde el martes pasado, pero fue hasta el domingo cuando las autoridades decidieron activar el plan de emergencia para verificar si este deceso fue por causas naturales o por contaminación.

    México declara contingencia ambiental por toneladas de peces muertos

    La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del occidental estado mexicano de Jalisco activó el domingo una contingencia ambiental debido a la presencia de toneladas de peces muertos en la laguna de Cajititlán.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria