Microsoft podría invertir en adquisición de Dell

 

NUEVA YORK (AP) – Microsoft se ha unido a las negociaciones para comprar al atribulado fabricante de computadoras Dell, según reportes de prensa el martes.

CNBC y The Wall Street Journal informaron que Microsoft Corp. podría invertir parte del dinero que se necesita para adquirir y volver privada a Dell Inc. después de 25 años de ser una empresa que cotiza públicamente en la bolsa. Los reportes citaron a gente anónima pero enterada de las negociaciones.

Si Microsoft se une a la compra de Dell, dijeron CNBC y el Journal, el fabricante de software podría aportar de 1.000 a 3.000 millones de dólares. Esta cantidad haría a Microsoft un inversionista menor en un complejo acuerdo que podría costar de 23.000 a 27.000 millones de dólares en caso de concretarse.

Microsoft no quiso comentar al respecto.

El rumor de que Dell está interesada en vender a un grupo encabezado por la firma de adquisiciones Silver Lake Partners se supo la semana pasada. El precio de las acciones de Dell ha subido casi 20% desde entonces.

Dell, con sede en Round Rock, Texas, no ha indicado si está interesada en vender. Sin embargo, al volverse empresa privada le permitiría reestructurar sus operaciones sin tener que cumplir con las demandas de Wall Street de tener mayores ganancias trimestrales.

El segundo fabricante de computadoras después de Hewlett-Packard Co., es uno de los principales socios de Microsoft. Entre otras cosas, Microsoft otorga licencias de su sistema operativo Windows para las computadoras Dell.

Al igual que otros fabricantes de computadoras, los ingresos de Dell han bajado mientras la popularidad de los teléfonos multifuncionales y computadoras tablet hicieron que consumidores y empresas olvidaran las laptop y las computadoras de escritorio.

Al poseer una parte de Dell, Microsoft se arriesgaría a ser vista por otros fabricantes de computadoras más como rival que como socio.

Más de Finanzas

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria