Banda armada asesina a tres personas en barriada de Caracas

 

AFP

Una banda de encapuchados armados con fusiles asesinó a tres personas e hirieron a otra en el barrio popular 23 de enero, en el oeste de Caracas, un bastión de seguidores del presidente Hugo Chávez, donde el gobierno llamó a una concentración este miércoles, informó el martes la prensa local.

En el tiroteo, que tuvo lugar la madrugada del lunes, fallecieron Elías Benjamín Laya Salazar (17 años), Ángel Rodríguez (22) y César Torres Arreaza (26), y además resultó herida Nora Cisneros Hidalgo (53), atendida en un hospital.

Con pasamontañas y fusiles R-15, una veintena de hombres irrumpieron en las viviendas de las víctimas: a Laya Salazar y Rodríguez les dispararon a quemarropa, mientras que a Torres Arreaza lo forzaron a saltar por la ventana de su apartamento, en el piso 11 de un edificio, reseñó el diario Últimas Noticias, citando versiones de familiares.

En su sitio web, el periódico El Nacional confirmó que los atacantes portaban armas largas y señaló que las pesquisas policiales apuntan a alguno de los numerosos “colectivos” del 23 de enero, grupos armados que defienden a Chávez y controlan el área.

En esa zona popular de edificios multifamiliares confluirán este miércoles distintas manifestaciones de partidarios de Chávez, que saldrán desde tres puntos de la ciudad en conmemoración del restablecimiento de la democracia en Venezuela hace 55 años.

Al mismo tiempo, la opositora Mesa de la Unidad, para evitar incidentes, decidió concentrar a sus seguidores en un parque del este de la capital.

Más de Venezuela

  •  

 <span class="cutline_leadin">Catapultado por</span> la inacción gubernamental frente a la crisis económica, el bolívar venezolano extendió el viernes las fuertes caídas que venía registrando en días anteriores para establecer en el mercado paralelo un mínimo histórico al cerrar en las 90.59 unidades por dólar.

    Venezuela

    En caída libre el bolívar venezolano

    Catapultado por la inacción gubernamental frente a la crisis económica, el bolívar venezolano extendió el viernes las fuertes caídas que venía registrando en días anteriores para establecer en el mercado paralelo un mínimo histórico al cerrar en las 90.59 unidades por dólar.

  •  

Fotografía de archivo del 5 de marzo de 2012 en la que se observa el exterior del Banco Central de Venezuela en Caracas (Venezuela).

    Además de la comida, en Venezuela desaparecen los índices macroeconómicos

    En Venezuela los precios suben a diario, la actividad económica se detiene y los bienes desaparecen, pero nada se puede mesurar y comprobar oficialmente desde que el Banco Central comenzó a retacear las estadísticas, un blackout que en algunos casos ya supera los seis meses.

  •  

En esta foto del 15 de agosto del 2014, Emilio Lovera posa en Aventura, Florida. El popular humorista venezolano, cuyos programas de TV fueron cancelados en su país, se encuentra en EEUU para presentar su obra "La piñata latinoamericana".

    Emilio Lovera: Difícil hacer humor en Venezuela

    Sus imitaciones y chistes hacen reír a carcajadas a millones de personas. Su nombre es sinónimo de alegría desde hace más de tres décadas. Pero por estos días en el rostro de Emilio Lovera lo que se ve es una seriedad que sorprende.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria