BASQUETBOL UNIVERSITARIO

Los Huracanes a un gran desafío contra Duke

 

Especial para El Nuevo Herald

Tras una semana de descanso y preparación, los Huracanes de Miami (#25) enfrentan su desafío más grande de la temporada el miércoles cuando se midan con Duke (#1) en el BankUnited Center (7 PM; TV: ESPN).

Miami (13-3, 4-0) entró por primera vez en el ranking nacional del baloncesto universitario el lunes tras comenzar su calendario liguero invicto, con cuatro victorias consecutivas y buscará extender su gran comienzo de la temporada al medirse con unos Blue Devils (16-1, 3-1), quienes solo han perdido una vez en 17 encuentros.

NC State (#18) ha sido el único equipo en lo que va de año que ha logrado derrotar al conjunto de Mike Krzyzewski y fue hace solo dos partidos para Duke, el 12 de enero fuera de casa.

Considerando que los Blue Devils derrotaron a los equipos en las posiciones 2, 3, y 4 del país, la derrota vino de sorpresa.

Miami, por su parte, está jugando su mejor baloncesto del año con cinco victorias consecutivas tras perder dos encuentros antes de navidades en Hawaii.

Los Huracanes son los punteros en el ACC y una victoria el miércoles demostraría sus ambiciones reales.

Los de Jim Larranaga estarán sin Reggie Johnson de nuevo por lesión, aunque parece que el veterano está cerca de volver a la cancha, pero tendrán la ayuda de un estadio lleno de hinchas en lo que pretende será el primer partido vendido completamente en años.

“Hay un zumbido,” declaró Larranaga el lunes tras el anuncio que los Huracanes habían entrado a la lista de los mejores 25 quintetos por primera vez esta temporada.

“La gente está hablando sobre el equipo y el partido contra Duke. Hay mucha gente que no he visto en mucho tiempo pidiéndome billetes.”

Sin duda esta cita es la más grande de la temporada para Miami no solo para medirse contra los mejores, sino también para demostrar a sus hinchas que realmente son un buen equipo.

Lo que ha faltado en los últimos años es la presencia de los aficionados en los partidos. Eso es una de las cosas que Larranaga ha intentado cambiar desde que llegó antes de la temporada pasada.

El buen juego en la cancha parece haber cambiado el énfasis de los entusiastas quienes hasta ahora solo asistían a partidos de football y se perdían los de baloncesto.

Lo que está claro es que si este grupo de Huracanes espera seguir ampliando sus seguidores necesitarán demostrar que puede medirse con los mejores del país.

Más de Otros deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria