Sismo de 5.2 grados afecta a varias localidades en norte y centro de Chile

 

EFE

Un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó esta noche a varias localidades del norte y centro de Chile sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 23.48 hora local (02.48 GMT del miércoles), su epicentro se situó a 33 kilómetros al sur de Canela baja, a 293 kilómetros al norte de Santiago y a 25 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, indicó que el fenómeno telúrico afectó a 17 ciudades y localidades con intensidades que fluctuaron entre los dos y cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

En Santiago, la capital chilena, de 6.2 millones de habitantes, el temblor tuvo una intensidad de dos grados.

La página del sismológico registró en esta jornada un total de 15 sismos de entre 3,0 grados y 5.2 grados de magnitud Richter.

Más de Ultimas noticias

  • Los niños migrantes son tema de campaña en EEUU

    El gobierno federal ha enviado a diversos lugares de Estados Unidos a unos 30.000 menores que cruzaron la frontera ilegalmente, lo que ha generado una amplia gama de reacciones por parte de los gobernadores, muchos de los cuales buscarán su reelección en noviembre.

  • Líder FARC culpa a Santos de muerte de Cano

    El máximo comandante de la guerrilla de las FARC responsabilizó el martes al presidente Juan Manuel Santos de la muerte en noviembre de 2011 de Alfonso Cano, entonces jefe de la organización rebelde.

  • Volcán ecuatoriano aumenta actividad

    El volcán Tungurahua presenta un aumento de su actividad eruptiva y lanzó una columna de ceniza de casi un kilómetro de altura, informó el martes el Instituto Geofísico.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria