Fidel y Raúl Castro están al servicio de Chávez y no al revés, dice ministro

 

EFE

El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del presidente Hugo Chávez, aseguró este miércoles que en Venezuela no manda Cuba y que, al contrario, Fidel y Raúl Castro están “al servicio” del gobernante de Venezuela.

“Cuando la oligarquía dice que aquí está mandando Fidel, que está mandando Raúl Castro, cuán equivocados están”, dijo Arreaza en un momento del discurso pronunciado este miércoles durante una marcha del oficialismo en el 55 aniversario del final de la dictadura.

“Fidel y Raúl están al servicio de Hugo Chávez allá en Cuba, Fidel y Raúl han puesto a su país, a su equipo médico y a toda Cuba al servicio de la Revolución Bolivariana y del pueblo venezolano para que protejan y para que logren que el presidente Hugo Chávez se recupere”, añadió.

Arreaza, que llegó a Caracas en los últimos días tras más de un mes en Cuba, donde Chávez se recupera de la operación de cáncer a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, expresó su “gran agradecimiento a Cuba, a Fidel y Raúl Castro y al pueblo cubano.

Aseguró que la ”batalla que está dando el presidente Chávez en Cuba es inmensa“ y pidió un ”aplauso a su equipo médico, esos médicos y médicas cubanos y venezolanos que han hecho de todo“.

”El comandante Chávez sigue luchando, el comandante Chávez seguirá luchando siempre con nosotros, nunca nos traicionó y nunca nos traicionará y nosotros no podemos traicionarle a él“, afirmó.

Luego pidió al pueblo venezolano ”mantenerse leal con Chávez, mantenerse fiel con Chávez y seguir adelante con la Revolución Bolivariana, con Chávez al frente, con su equipo de gobierno al frente, con el vicepresidente, Nicolás Maduro al frente“.

Chávez se recupera de la cuarta operación en 18 meses de un cáncer de cuya naturaleza no ha informado el Gobierno.

De acuerdo con las últimas informaciones del Gobierno, Chávez ha mantenido conversaciones y bromeado con miembros del Gobierno y ”ha estado de muy buen ánimo“, aunque aún no hay ninguna fecha para su regreso a Caracas.

Más de Venezuela

  •  

<span class="cutline_leadin">Nicolas Maduro</span>, centro, preside un taller sobre la eficiencia en la economía socialista. Maduro puede estar buiscando consejos de su némesis, el FMI, para reflotar la economía.

    Venezuela

    Maduro necesita $15,000 millones para desmantelar el control cambiario

    El régimen de Nicolás Maduro necesita conseguir cerca de $15,000 millones para que el desmantelamiento del sistema de control de cambio no se le salga de las manos y hunda decididamente a Venezuela en un proceso hiperinflacionario, advirtieron analistas.

  •  

El dirigente Leopoldo López es custodiado por la Guardia Nacional Boliviariana en febrero, en Caracas, tras entregarse durante una concentración a la que asistieron cerca de 5,000 venezolanos.

    Juzgarán al dirigente opositor venezolano Leopoldo López el miércoles

    La justicia venezolana iniciará este miércoles el juicio contra el opositor Leopoldo López, que podría pasar hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que dejaron 43 muertos.

  •  

El presidente venezolano Nicolás Maduro (der.) y su homólogo de China, Xi Jinping, en una rueda de prensa el lunes en Caracas donde dieron detalles de varios acuerdos suscritos.

    China y Venezuela firman 38 nuevos acuerdos de cooperación

    Venezuela ratificó el lunes que su relación con China, elevada ya a “estratégica” e “integral”, se ha convertido en un pilar fundamental para afrontar las tareas que tienen pendientes en la práctica totalidad de los sectores de su economía, lastrada por la alta inflación y los síntomas de enfriamiento.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria