Capriles critica a Cabello por su actitud durante incidente en Parlamento

 

EFE

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, lamentó hoy la actitud del presidente del parlamento, Diosdado Cabello, durante el incidente que se produjo en la sesión del martes, después de que un parlamentario opositor denunciara una “agresión” por parte de un legislador chavista.

“¿Cómo es posible que el presidente de un poder rete a otro diputado a resolver los problemas por vía de la violencia, por vía de la fuerza física?”, se preguntó Capriles en declaraciones a periodistas.

El diputado opositor Ismael García denunció ayer en la Asamblea Nacional que el legislador Julio Borges, de Primero Justicia (el mismo partido de Capriles), había sido agredido por un diputado oficialista.

“Lo que acaba de ocurrir en este momento es sumamente grave, el diputado Julio Borges dentro del seno del Parlamento acaba de ser agredido de la manera más salvaje por un señor diputado de este Parlamento a quien denuncio”, señaló.

“Esta no es una asamblea del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) esta es la Asamblea Nacional”, agregó.

Luego acusó a Cabello de permitir el hecho y le acusó de cobardía a lo que Cabello replicó: “de todas formas diputado si usted me quiere probar a mí, me dice, ¿oyó? cuando usted quiera”.

Capriles se preguntó hoy por qué no debaten las ideas. “¿Por qué no son tan machos de abrir un debate?”, inquirió.

El líder opositor y gobernador del estado central de Miranda dijo que el diputado señalado como el agresor, Claudio Farías, “es del mismo clan de Al Capone, esos que saquearon el estado Miranda, (…) son unos corruptos con mayúsculas y el pueblo tiene que saberlo”.

Farías, según la página web Noticias24, señaló que “en manera alguna fue algo premeditado” y aseguró que él fue objeto de una agresión.

“Le reclamé al diputado Julio Borges que nosotros no podíamos permitir que siguiera insultándose al presidente Chávez” y expresiones contra “las instituciones, contra nuestros ministros (…) ante eso recibí un insulto y un empujón”, relató.

“Tuve una reacción y no me arrepiento de manera alguna. Creo que debe ser una lección también para él y para todos los diputados”, afirmó, antes de reclamar “un diálogo verdadero”.

Borges volvió a lamentar hoy lo ocurrido recordando que él como diputado tiene “todo el derecho” a expresarse y pedir la palabra, y subrayó que cuando se deja de hablar y se usa la fuerza física se está “negando la democracia del Parlamento”.

“El oficialismo tiene que revisar que las palabras son mas duras que los golpes y por eso les duele y lo que uno hace”, señaló.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  • Venezuela: Detienen a general retirado

    Las autoridades judiciales militares ratificaron la detención del general retirado José Vietri, exjefe de la guardia presidencial del fallecido mandatario Hugo Chávez, acusado de instigación a la rebelión militar, anunció el lunes su abogado.

  •  

Una mujer lleva un sombrero con una imagen del difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante una manifestación a favor del gobierno en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, Venezuela, en de febrero 2014. (AP Photo / Fernando Llano)

    Gobierno venezolano celebra natalicio de Chávez

    El gobierno se apresta a conmemorar este lunes el natalicio del fallecido expresidente Hugo Chávez en medio de una crisis económica y la polémica desatada por la detención temporal en Aruba de uno de los más estrechos colaboradores militares del extinto líder que fue liberado la víspera tras ser señalado de supuestos vínculos con el narcotráfico.

  • Holanda libera a exjefe de inteligencia venezolano

    Un exjefe de inteligencia venezolano recuperó la libertad el domingo y retornó a Caracas luego de que fuera arrestado hace cuatro días por las autoridades de Aruba a solicitud del gobierno estadounidense.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria