NCAA: INVESTIGACION CONTRA LA UM

La NCAA anuncia que investigación recogida en contra de la UM no se ajustó a sus reglas

 

Especial para El Nuevo Herald

Justo cuando la Universidad de Miami esperaba recibir las alegaciones de la NCAA en contra de los programas de football y baloncesto como parte del escandalo relacionado a Nevin Shapiro, el órgano gobernador de los deportes universitarios anunció el miércoles que parte de la información acumulada durante la investigación en contra de la UM fue indebidamente obtenida.

El presidente del NCAA Mark Emmert anunció durante una rueda de prensa nacional que el órgano gobernador había contratado a abogados para investigar lo que ya había destapado la investigación y que el órgano no se adelantaría con la notificación de denuncias hasta que una investigación fuera completada.

“No podemos tener al NCAA adelantando alegaciones recogidas por procesos al que nadie puede representar”, declaró el presidente Emmert. “Veremos toda la evidencia para determinar que fue por conducta inapropiada”.

Emmert anunció que espera que la investigación dure de una a dos semanas.

“Las dos deposiciones que ocurrieron bajo el disfraz del procedimiento de quiebre ocurrieron en diciembre (2011) y enero (2012)”, dijo Emmert. “Se sabia que las deposiciones estaban ocurriendo pero no fue algo que se sabía dentro del departamento de aplicación.

Emmert añadió que “una de las preguntas que tiene que ser contestada es.. ¿cuál fue el acuerdo contractual entre los investigadores y Pérez? ¿cuáles fueron las actividades en que ella estuvo involucrada? ¿y cómo esta persona se involucró en las mismas”?.

Lo que esta claro es que la saga continua para la universidad cuando se esperaban ya conocer las alegaciones. Con eso en mente, es importante notar que en ningún momento ha declarado la NCAA que la información acumulada durante la investigación esta incorrecta, sino simplemente que la forma en cual la información fue recogida va en contra de sus reglas.

Más de Otros deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria