Amplio despliegue de seguridad en Chile

 

EFE

Unos 5,000 carabineros velarán por la seguridad en la Cumbre de la Celac y la Unión Europea (UE) que este fin de semana reunirá en Santiago de Chile a unos cuarenta mandatarios, lo que supondrá el mayor despliegue desde la visita del papa Juan Pablo II en 1987.

Según informó la institución, un grupo selecto de esos agentes, miembros de la unidad de Protección de Personas Importantes (PPI), tendrá a cargo el cuidado directo de los jefes de Estado y de gobierno que visitarán Chile.

Los carabineros contarán con el apoyo de camiones “satelitales”, desde los que se supervisarán en directo todas las cámaras de seguridad de la capital chilena, de 6.2 millones de habitantes.

Además, habrá francotiradores del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) apostados en puntos estratégicos, y helicópteros que vigilarán el traslado de presidentes y ministros de Relaciones Exteriores.

También se utilizarán máquinas detectoras de metales a distancia para interceptar armas.

La policía controlará el acceso a todos los lugares donde se celebren actividades oficiales, en especial en el Espacio Riesco, el centro de convenciones donde se celebrará la cumbre, situado en la zona norte de Santiago.

Además, la policía implementó un plan de vigilancia especial en los trece hoteles donde se alojarán los mandatarios.

Varios de ellos coincidirán en los mismos hospedajes, como es el caso del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Entre los asistentes estarán también el presidente cubano, Raúl Castro; el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y los mandatarios de Perú, Ollanta Humala; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Dilma Rousseff; Colombia, Juan Manuel Santos, y Argentina, Cristina Fernández.

La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE se celebrará los días 26 y 27 por la mañana, mientras que el 27 por la tarde y el día 28 se desarrollará otra cumbre que reunirá solo a los 33 países de la Celac.

Más de Boletín América Latina

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria