Maduro llega a La Habana para ver a Chávez

 

AFP

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este miércoles a Cuba acompañado por el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, para ver al presidente Hugo Chávez, convaleciente desde hace más de un mes de su cuarta cirugía de cáncer, informó un comunicado oficial.

Maduro y Ramírez “llegaron esta noche al aeropuerto internacional” de La Habana donde fueron recibidos por los cancilleres Bruno Rodríguez (Cuba) y Elías Jaua (Venezuela), la Procuradora General venezolana, Cilia Flores y la ministra del despacho de la Presidencia venezolana, almirante Carmen Meléndez, señaló el comunicado leído en el noticiero de televisión.

Maduro, designado por Chávez como su heredero político en caso de que este no pudiese asumir su nuevo mandato presidencial y hubiese que convocar a elecciones, anunció la tarde de este miércoles que viajaría nuevamente a Cuba junto a Ramírez para visitar a Chávez.

“Rafael Ramírez y yo vamos a salir a La Habana a llevar al comandante [Chávez] el amor y el saludo del pueblo”, dijo Maduro durante un discurso en un mitin político en Caracas.

Al explicar su viaje a la isla, Maduro dijo que los miembros del gobierno “hemos hecho guardias para acompañar [a Chávez y su familia]. Nos turnamos”, y adelantó que el ministro de Ciencia y Tecnología venezolano y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, viajaría a La Habana el viernes.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se sometió el 11 de diciembre en La Habana a su cuarta cirugía contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2011 y, desde entonces, enfrenta una complicada convalecencia debido a una insuficiencia respiratoria.

Desde que viajó a La Habana, Chávez no ha realizado ninguna aparición pública, lo que ha provocado fuertes críticas de la oposición venezolana.

El gobierno venezolano, que informa periódicamente sobre el estado general de Chávez, sin ofrecer los informes médicos ni detalles, reportó el martes una evolución “alentadora” de su salud.

Arreaza dijo este miércoles durante una concentración de militantes chavistas en Caracas que el presidente cubano Raúl Castro y su hermano, el líder Fidel Castro, “están al servicio” de Chávez, mientras que Jaua agradeció el lunes en La Habana el “inmenso cuidado” que Cuba le ha brindado al mandatario venezolano.

Más de Boletín de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria