BEISBOL

José Contreras regresa a Cuba tras década de ausencia

 
 

JOSE ARIEL CONTRERAS.
JOSE ARIEL CONTRERAS.

Una década después de abandonar su país para alcanzar el sueño de jugar en Grandes ligas, José Ariel Contreras regresó a Cuba.

El lanzador se encuentra de visita en la isla por un motivo familiar, según reportó NBC News desde La Habana.

Contreras confirmó en una llamada telefónica con la publicación que no tuvo ningún problema para entrar, pues “si no me hubieran regresado’’. El derecho no quiso dar entrevista porque “no quiero hablar con nadie y estoy compartiendo con mi familia’’.

NBC News reporta que el hermano de Conteras, Humberto Demetrio, aseguró que este viaje fue debido a que su madre tuvo que someterse a la amputación de una extremidad y se encuentra recuperándose en el Hospital Salvador Allende, de la capital cubana.

La visita del pitcher pinareño a Cuba podría ser la primera de un deportista que se fugó de Cuba e ingresa al país luego de la vigencia desde el pasado 14 de enero de la nueva política migratoria aprobada por el gobierno, que estipula el regreso de los atletas que salieron del país por vías irregulares en la década de los 90, después de ocho años de su emigración.

Contreras era uno de los lanzadores más queridos por la afición cubana y en su paso por las Series Nacionales de la isla compiló una foja de 117 triunfos con 50 derrotas en 10 temporadas. Su promedio de carreras limpias fue de 2.82 con 1,346 ponches y 26 lechadas.

En marzo de 1999 tuvo una gran actuación cuando le propinó 10 ponches sin carreras a los Orioles de Baltimore en ocho entradas, en el primer juego de una selección cubana con un club de Grandes Ligas desde 1961, fecha en que el gobierno abolió el deporte profesional.

En 2002 abandonó la selección nacional cubana en Monterrey, México, y un año después inició su trayectoria en las Mayores con los Yankees de Nueva York, que le dieron un contrato de $32 millones por cuatro campañas.

La ganancia de Contreras en 10 temporadas se estima en $67.500,000 por el portal en Internet de Baseball Reference.

En su paso por cuatro equipos en la Gran Carpa, Yankees, Medias Blancas de Chicago, Rockies de Colorado y Filis de Filadelfia, Contreras acumula una marca de 78-67, con promedio de efectividad de 4.45 y 884 ponches en 1,168 entradas lanzadas.

Con los Medias Blancas se acreditó su único anillo de Serie Mundial en el 2005.

Más de Béisbol

  •  

 <span class="cutline_leadin">Albert Pujols </span>se convirtió en el 26to pelotero de la historia que llega a la cifra mágica de 500 cuadrangulares en Grandes Ligas.

    Pujols entra en el club de los 500 jonrones

    Albert Pujols no perdió tiempo para alcanzar los 500 jonrones.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El lanzador</span> de los Marlins José Fernández trabajó ocho entradas y permitió tres hits a la tanda de los Bravos de Atlanta el martes. El cubano no dio boletos.

    MIAMI 1, ATLANTA 0

    Cubano Fernández poncha a 14 en triunfo de los Marlins

    José Fernández igualó la mejor marca de su vida, al recetar 14 ponches en ocho entradas, y se combinó con el cerrador Steve Cishek para lanzar pelota de tres hits, en el duelo en que los Marlins de Miami blanquearon el martes 1-0 a los Bravos de Atlanta.

  •  

 <span class="cutline_leadin"> Yasiel Puig</span> recibe un boleto en el partido entre los Dodgers y los Diamondbacks el 18 de abril del 2014.

    El caso Puig, la hipocresía y la denuncia

    Basta sentarse a ver la galería humana para contemplar a los que ponen cara de asombro, como si se tratase de noticia nueva, cuando se describe la manera en que Yasiel Puig llegó a Estados Unidos, cuando se relata su relación con un grupo de maleantes relacionados con narcotraficantes y de las sumas involucradas en transacciones dudosas, donde cabe todo, hasta la vida y la muerte.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria