Unos 15,000 cocodrilos se escapan de una granja sudafricana

 

EFE

Unos 15,000 cocodrilos se escaparon este domingo de la granja sudafricana en la que vivían al desbordarse el río Limpopo en el noreste del país, informó hoy la agencia de noticias local SAPA.

Más de la mitad de los reptiles siguen en libertad a lo largo del curso del río, aunque algunos miles fueron capturados en los matorrales adyacentes al agua y devueltos a la granja, según explicó Zane Langman, yerno del dueño del negocio.

Después de varios días de fuertes lluvias, los propietarios de la granja se vieron obligados a abrir las compuertas ante el miedo a que el enorme caudal de agua destrozara los compartimentos.

Fue entonces cuando los granjeros de la zona alertaron de la fuga masiva de cocodrilos a los dueños de los animales, que salieron a capturarlos.

Según la prensa sudafricana, resulta más fácil apresarlos durante la noche, ya que sus ojos tienen un brillo de color rojo en la oscuridad que permite localizarlos.

“Solía haber unos pocos cocodrilos en el río Limpopo, ahora hay muchos”, dijo Langman al diario sudafricano “Beeld”.

Las inundaciones en la región han obligado a evacuar granjas y casas en la zona y han provocado cuantiosos daños materiales.

El propio Langman cuenta que el pasado domingo fue a ayudar a unos amigos a salir de su casa inundada: “Los cocodrilos -agregó- estaban nadando a su lado con ellos. Gracias a Dios están vivos”.

Más de Ultimas noticias

  • Sismo de magnitud 5,8 sacude norte de Chile

    Un sismo de magnitud 5,8 sacudió el sábado la zona norte de Chile y fue sucedido por otro de 4,6 al noroeste de Iquique. En ambos sismos, no se reportaron daños personales ni materiales.

  •  

Peregrinos cristianos sostienen velas encendidas en el interior de la iglesia del Santo Sepulcro, en el sitio que según la tradición fue enterrado Jesús, durante la ceremonia del Fuego Sagrado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el sábado 19 de abril de 2014.

    Miles en Jerusalén para ceremonia de Fuego Sagrado

    La oscura nave del santuario más sagrado del cristianismo se iluminó con miles de velas portadas por los fieles, mientras decenas de miles de cristianos ortodoxos acudieron el sábado a Jerusalén para la ceremonia del Fuego Sagrado, uno de los ritos más importantes de la Pascua ortodoxa.

  • Refugiada en la intimidad, familia de García Márquez medita destino de sus cenizas

    La familia del fallecido Gabriel García Márquez mantuvo este sábado su luto privado sin decidir el lugar donde descansarán las cenizas del Nobel de Literatura, que podrían ser repartidas entre México y algún punto de Colombia como su natal Aracataca.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria