Unos 15,000 cocodrilos se escapan de una granja sudafricana

 

EFE

Unos 15,000 cocodrilos se escaparon este domingo de la granja sudafricana en la que vivían al desbordarse el río Limpopo en el noreste del país, informó hoy la agencia de noticias local SAPA.

Más de la mitad de los reptiles siguen en libertad a lo largo del curso del río, aunque algunos miles fueron capturados en los matorrales adyacentes al agua y devueltos a la granja, según explicó Zane Langman, yerno del dueño del negocio.

Después de varios días de fuertes lluvias, los propietarios de la granja se vieron obligados a abrir las compuertas ante el miedo a que el enorme caudal de agua destrozara los compartimentos.

Fue entonces cuando los granjeros de la zona alertaron de la fuga masiva de cocodrilos a los dueños de los animales, que salieron a capturarlos.

Según la prensa sudafricana, resulta más fácil apresarlos durante la noche, ya que sus ojos tienen un brillo de color rojo en la oscuridad que permite localizarlos.

“Solía haber unos pocos cocodrilos en el río Limpopo, ahora hay muchos”, dijo Langman al diario sudafricano “Beeld”.

Las inundaciones en la región han obligado a evacuar granjas y casas en la zona y han provocado cuantiosos daños materiales.

El propio Langman cuenta que el pasado domingo fue a ayudar a unos amigos a salir de su casa inundada: “Los cocodrilos -agregó- estaban nadando a su lado con ellos. Gracias a Dios están vivos”.

Más de Ultimas noticias

  •  

Un muchacho de 15 años es llevado en camilla a una ambulancia en el Aeropuerto de Kahului en Maui, Hawái, el domingo 20 de abril de 2014, después de viajar oculto en el compartimiento del tres de aterrizaje de un avión procedente de San José, California.

    Polizón no tenía idea de que llegó a Hawái

    Los vuelos largos pueden dejar a cualquiera un poco aturdido, pero un muchacho que sobrevivió a un vuelo de California a Hawái escondido en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión comercial estaba desorientado, sediento y apenas podía caminar después de su odisea a baja temperatura y baja presión atmosférica, dijeron el miércoles funcionarios aeroportuarios que revisaron el video de su llegada.

  •  

Esta imagen sin fechar suministrada por la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera (NOAA) y el Parque Histórico Nacional de la Marina de San Francisco muestra al buque de vapor City of Chester. En 1888, en un viaje de la bahía de San Francisco a Eureka, el Chester se partió al ser embestido por un buque más grande. Más de un siglo después, un equipo de la NOAA ha encontrado los restos del naufragio.

    San Francisco: Difunden imágenes de buque hundido

    Las primeras imágenes de los restos recién descubiertos del vapor que se hundió en la bahía de San Francisco en 1888 fueron difundidas el miércoles por oceanógrafos de Estados Unidos.

  • Suspenden temporalmente a diputado brasileño por vínculos con capo del juego

    La Cámara de Diputados de Brasil suspendió de sus funciones por 90 días al parlamentario opositor Carlos Alberto Leréia por sus vínculos con un conocido capo del juego ilegal, cuya actividad tiene ramificaciones en todo el país y en altas esferas de la política.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria