Nueva estación de televisión en Miami

 

lpalacios@elnuevoherald.com

América CV Network anunció el jueves en Miami la creación de una nueva estación de televisión local, que bajo el nombre de Teveo iniciará sus trasmisiones el lunes 28 a través del canal 41.1 en señal abierta de alta definición.

Omar Romay, presidente y CEO de la cadena propietaria de America Tevé, estación pionera de la televisión en español del sur de la Florida, explicó en un comunicado de prensa que el nuevo canal Teveo “fue concebido gracias al reciente desafío que su cadena de televisión encontró después de la sorpresiva partida de MundoFOX como canal afiliado”.

A fines de diciembre pasado, MundoFOX, una nueva cadena nacional de televisión en español, anunció que dejaba sin efecto el acuerdo de afiliación que había firmado con la estación de América CV Network unos meses antes, y se mudó a la señal de WGEN-TV.

Romay expresó que el nuevo canal “contribuirá de una manera más dinámica al desarrollo de la importante misión que su compañía ha instituido a lo largo de sus 14 años de existencia: la de brindar un producto noticioso relevante, híper-local y concentrado en las verdaderas necesidades de la comunidad”. Para ello, agregó, le darán un papel más coloquial a los comunicadores, “convirtiéndolos en verdaderos testigos, vecinos y habitantes de la comunidad, rompiendo así con el habitual esquema de noticias”. La nueva estación apostará por el periodismo ciudadano y la inclusión de múltiples plataformas en la creación de los contenidos, una fórmula que nunca antes se ha intentado en la ciudad de Miami.

La presentación de Teveo contó con la presencia de personalidades de la comunidad, como el alcalde de Miami Tomás Regalado y el director de la Orquesta Sinfónica de Miami Eduardo Marturet.

Teveo saldrá al aire el lunes 28 por los canales 41.1 y 48.2, compartiendo la programación de América Tevé, que se trasmitirá simultáneamente por los canales 41.2 y 48.1. La estación espera incluir su nueva programación paulatinamente hasta contar con un bloque completo de programas en prime time para finales del 2013. El nuevo canal también estará disponible en los canales 82 de Comcast, 3 de Atlantic y el 41 de AT&T Uverse en el mercado de Miami-Ft. Lauderdale.

Twitter: @RealLEPalacios

Más de Televisión

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria