Assad aparece en conmemoración del nacimiento de Mahoma

 

Agence France Presse

La televisión siria mostró este jueves al presidente Bashar al Assad orando en una mezquita, con motivo de la conmemoración del nacimiento de Mahoma, en su primera aparición televisiva desde el 6 de enero.

Los telespectadores pudieron ver imágenes en directo del mandatario, quien no aparece a menudo en la televisión, orando en la mezquita Al Afram, en el norte de Damasco, junto con dignatarios religiosos y dirigentes de su régimen.

Luego el mandatario se vio en medio de la muchedumbre, estrechando las manos de numerosos fieles.

En la última aparición, al Asad propuso una solución política al conflicto, por medio de un diálogo controlado totalmente por el régimen.

Las autoridades pidieron hacer este viernes una “oración de un millón de fieles” en todas las mezquitas, para que la situación cambie en Siria.

A fines de octubre, la cadena lo había mostrado orando en Damasco con motivo de la fiesta musulmana del Adha.

Luego de la oración, el ministro del Waqf (Bienes religiosos), Mohammad Abdel Sattar Sayyed, se dirigió a los fieles antes de la oración llamando al diálogo a “los que tienen papeles sirios y que pertenecen a esta patria bienamada, sean opositores o partidarios (del régimen), rencorosos o dispuestos a perdonar, surgidos (de un partido) o independientes, musulmanes o cristianos, hombres o mujeres”.

“La oportunidad les ha sido dada, no la pierdan hiriendo y destruyendo a Siria y haciendo añicos la unidad de su nación, traicionando lo que les fue confiado”, agregó.

“El presidente abrió esta posibilidad y la hora de salvación ha sonado”, agregó.

El Jeque Ahmed al-Jazairi pronunció luego un sermón que terminó con una oración donde imploraba por el “regreso de la patria a la seguridad”.

Más de El Mundo

  • Barco de EEUU dispara contra embarcación de Irán

    Un navío de la Guardia Costera de Estados Unidos disparó en defensa propia contra una embarcación iraní en el Golfo Pérsico, informó la Armada el miércoles. El encuentro podría exacerbar las tensiones entre ambos países mientras tratan de forjar un acuerdo perdurable sobre el programa nuclear de Irán.

  •  

En esta foto difundida por la agencia de noticias china Xinhua, el enviado especial de Vietnam Le Hong Anh, izquierda, se da la mano con Liu Yunshan, enviado del gobierno de China, antes de un encuentro diplomático en Beijing el miércoles 27 de agosto de 2014.

    China, Vietnam aceptan negociar disputas marítimas

    China y Vietnam se comprometieron a negociar sus disputas marítimas para evitar el regreso de tensiones que surgieron cuando Beijing colocó una plataforma petrolera en aguas que Hanoi reclama como suyas, informaron los dos países el miércoles.

  •  

Familiares cargan los cadáveres de  Omar al-Bareem, de 17 años, y su hermano Mohammed, de 12, muertos durante un ataque aéreo israelí a Gaza, en Jan Yunis, Franja de Gaza, miércoles 27 de agosto de 2014.  La tercera guerra de Gaza en seis años parece haber finalizado con un nuevo empate, y tanto Israel como Hamas reclaman la victoria. Sus logros, cualesquiera tuvieron un gran costo, sobre todo para los sufridos palestinos gazatíes.

    AnálisisAP: Guerra de Gaza finaliza con empate

    La tercera guerra de Gaza en seis años parece haber finalizado con un nuevo empate, y tanto Israel como Hamas reclaman la victoria. Sus cuestionables logros tuvieron un gran costo, sobre todo para los sufridos palestinos gazatíes.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria