Assad aparece en conmemoración del nacimiento de Mahoma

 

Agence France Presse

La televisión siria mostró este jueves al presidente Bashar al Assad orando en una mezquita, con motivo de la conmemoración del nacimiento de Mahoma, en su primera aparición televisiva desde el 6 de enero.

Los telespectadores pudieron ver imágenes en directo del mandatario, quien no aparece a menudo en la televisión, orando en la mezquita Al Afram, en el norte de Damasco, junto con dignatarios religiosos y dirigentes de su régimen.

Luego el mandatario se vio en medio de la muchedumbre, estrechando las manos de numerosos fieles.

En la última aparición, al Asad propuso una solución política al conflicto, por medio de un diálogo controlado totalmente por el régimen.

Las autoridades pidieron hacer este viernes una “oración de un millón de fieles” en todas las mezquitas, para que la situación cambie en Siria.

A fines de octubre, la cadena lo había mostrado orando en Damasco con motivo de la fiesta musulmana del Adha.

Luego de la oración, el ministro del Waqf (Bienes religiosos), Mohammad Abdel Sattar Sayyed, se dirigió a los fieles antes de la oración llamando al diálogo a “los que tienen papeles sirios y que pertenecen a esta patria bienamada, sean opositores o partidarios (del régimen), rencorosos o dispuestos a perdonar, surgidos (de un partido) o independientes, musulmanes o cristianos, hombres o mujeres”.

“La oportunidad les ha sido dada, no la pierdan hiriendo y destruyendo a Siria y haciendo añicos la unidad de su nación, traicionando lo que les fue confiado”, agregó.

“El presidente abrió esta posibilidad y la hora de salvación ha sonado”, agregó.

El Jeque Ahmed al-Jazairi pronunció luego un sermón que terminó con una oración donde imploraba por el “regreso de la patria a la seguridad”.

Más de El Mundo

  • Matan a cuatro cascos azules en norte de Malí

    Al menos cuatro soldados de las fuerzas pacificadoras de la Organización de las Naciones Unidas murieron y otros 15 resultaron heridos cuando la caravana en la que viajaban detonó una mina en el norte de Malí el martes, dijo un vocero.

  •  

<span class="cutline_leadin">Esta imagen</span> sin fechar muestra al periodista miamense Steven Sotloff en Egipto.

    Estado Islámico decapita a otro periodista, esta vez a residente de Miami

    Extremistas del Estado Islámico dieron a conocer un video este martes en el que muestran la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff y advierten a Obama que mientras Estados Unidos siga lanzando ataques aéreos contra el grupo "nuestros cuchillos seguirán cortando los cuellos de su pueblo".

  •  

Fotografías sin fecha difundidas por la policía de Hampshire, Inglaterra, el lunes 1 de septiembre de 2014, de Brett King y Naghemeh King, padres del niño Ashya King, quien padece de cáncer cerebral.

    España ordena liberar a padres de niño con cáncer

    Las autoridades españolas ordenaron la inmediata liberación de dos británicos que eran buscados por la policía del Reino Unidos después de que, contraviniendo órdenes médicas, se llevaran a su hijo de 5 años a España con la esperanza de conseguir una mejor terapia para el tumor cerebral del menor.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria