Familia de hombre arrollado por grúa demanda a compañía de remolques

 

ebrecher@MiamiHerald.com

La familia de Elias Konwufine, decano de la Universidad Kaiser, presentó el jueves una demanda en la Corte de Circuito de Broward contra la compañía de remolques que ellos dicen causó la semana pasada su muerte fuera de su casa en Lauderhill.

La demanda busca daños de Superior Lock & Roadside Assistance, LLC, que hacía negocios como Capitol Towing, y un chofer identificado sólo como John Doe (John Doe).

Konwufine, de 38 años de edad y padre de tres niños pequeños, fue arrollado por su propio auto después que el chofer del camión de remolque ignoró sus súplicas para detener el procedimiento y aceleró su camión tratando de irse, de acuerdo con la demanda.

Konwufine “agarró el camión de remolque cuando éste comenzaba a irse porque la parte izquierda del camión de remolque giró hacia la izquierda, hacia él, e iba a pasar por encima de él”, dice la demanda.

El fue arrastrado entonces por el camión acelerado por varios cientos de pies, después de lo cual Konwufine no podía mantenerse y cayó bajo las ruedas de su Mercedes-Benz blanco, dice la demanda.

El murió posteriormente en el hospital.

La policía de Lauderhill lleva a cabo actualmente una investigación en la muerte de Konwufine.

Superior Lock, junto con la similarmente llamada Superior Lock & Door Inc., son propiedad de la familia Saskin de Plantation, que ha formado (y algunas veces ha disuelto más tarde) numerosas compañías de remolque durante los años, de acuerdo con los datos estatales.

La compañía ha dejado también un camino lleno de clientes no satisfechos, como prueban las múltiples demandas contra sus firmas, y la clasificación “F” que le asignó la Oficina de Mejores Empresas del Sureste de la Florida.

Marshall Saskin, uno de los miembros de la familia asociados con las compañías de remolque, ha sido arrestado en múltiples ocasiones, según muestran los registros. Esos arrestos incluyen uno del 2002 por operar un camión de remolque sin el número de registro adecuado (un delito grave de tercer grado), y un arresto de 1999 por múltiples cargos de narcotráfico y posesión de drogas.

Los registros estatales mencionan que Saskin aceptó un trato de libertad condicional en el arresto por drogas, y no recibió ninguna penalidad por el cargo del registro del camión.

La familia Saskin se ha negado repetidamente a comentar el caso.

“Tengo un abogado y no tengo nada que decirle a usted, lo siento”, dijo una mujer que respondió el jueves el teléfono en Superior. A continuación, ella colgó.

La demanda contra Superior alega que la compañía y su chofer violaron una ley de la Florida que requiere que “una persona en el proceso de remolcar o sacar un vehículo… debe detenerse cuando una persona busca que le regresen el vehículo [el cual] se debe regresar luego del pago de una tarifa razonable de servicio”.

El sacar el vehículo puede continuar si “después de una oportunidad razonable”, el dueño es incapaz de pagar la tarifa de servicios, dice la ley.

Pero la demanda alega que el chofer nunca le dio a Konwufine la oportunidad de ofrecer un pago. También alega que el chofer “falló negligentemente en mantener el control de su vehículo”, y “falló en mantener un estado de alerta adecuado para los peatones”.

La queja también dice que el personal de la compañía de remolque tiene un historial de usar tácticas agresivas y amenazantes contra los residentes de Sienna Greens, la urbanización de Konwufine, y que “John Doe” había “blandido sólo semanas antes un arma de fuego en la urbanización”, y era un hombre “peligroso” cuyo comportamiento la compañía no solo ignoró, sino que “promovió y/o condonó”.

Agrega que la compañía de camiones de remolque no investigó “el historial de manejo de John Doe o su capacidad para operar con seguridad el camión”, y “sabía o debió haber sabido” que era un peligro para los peatones.

La demanda busca daños por encima de los $15,000 a nombre de la esposa de Konwufine, Francisca, que fue testigo del incidente del 16 de enero, y sus hijos Lourdes, de 9; Lindon, de 7; y Liam, de 1.

El Mercedes blanco de Konwufine era remolcado esa tarde porque violaba las reglas establecidas por la asociación de dueños de viviendas de Sienna Greens. Siempre ha habido una restricción de estacionamiento en Sienna Greens, donde el estacionamiento en las calles es básicamente no existente, y el único estacionamiento de invitados se encuentra a varias cuadras de distancia. Cuando Konwufine llegó esa noche a su casa, su lugar en la entrada de vehículos estaba ocupado por uno que pertenecía al tutor de su hijo autista. Konwufine dejó su auto parcialmente subido a la acera y la cuneta.

“Imaginen ser la madre que se queda en la casa de tres niños, uno con autismo, y su esposo es el principal proveedor y se ha ido”, dijo la abogada de la familia, Vidian Mallard.

Los servicios fúnebres están planificados para el sábado a las 4 p.m. en la Funeraria Fred Hunter, 6301 Taft St., Hollywood, después de lo cual en cadáver de Konwufine se enviará a su nativa Camerún para su entierro.

Más de Es noticia esta semana

  •  

, de 5 años, se entretiene con algunos juguetes sin salir de su cama mientras espera un salvador transplante de corazón en el Hospital Infantil Joe Di Maggio de Hollywood.

    Niño hispano espera en Miami por un trasplante de corazón

    Jaime sufre de miocardiopatía dilatada, una condición grave en la que el corazón afectado se debilita y no puede bombear la sangre de modo eficiente. Antes de que fuera estabilizado por el corazón artificial, su estado era tan peligroso que estuvo a punto de morir.

  •  

Fotografía cedida por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa radial y televisivo "En contacto con Maduro" hoy, martes 15 de julio de 2014, en Caracas (Venezuela).

    Maduro posterga la mega devaluación en Venezuela

    El líder máximo del chavismo, Nicolás Maduro, adelantó el martes que lanzará una “revolución fiscal” y que auditará el uso de los dólares otorgados este año, pero no brindó nuevas luces sobre la gran incógnita que mantiene preocupada a la gran mayoría de los venezolanos: ¿Qué sucederá con el tipo de cambio?

  •  

 <span class="cutline_leadin">El terreno </span>frente al PAMM recibe los toques finales. La vista cubre el recien inaugurado Museum Park, la parcela B y al fondo la Arena.

    Postergan votación sobre el museo del exilio cubano en Miami

    La Comisión del Condado Miami Dade aprobó la tarde del martes postergar la discusión de todas las resoluciones relacionadas con la posible construcción del Museo de la Historia del Exilio Cubano hasta el próximo jueves.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria