Militares mexicanos decomisan 50 fusiles AK-47 cerca de frontera con EEUU

 

AFP

Militares mexicanos decomisaron 50 fusiles AK-47 en una carretera de Tamaulipas, ubicado en el noreste de México cerca de la frontera con Estados Unidos, informó el jueves a la AFP una fuente anónima de la fiscalía estatal.

“Una patrulla de la Sedena (Secretaría de la Defensa) localizó un vehículo en el que se localizaron 50 ‘cuernos de chivo' (fusiles AK-47) sin cargadores”, dijo la fuente sin dar más detalles y que prefirió guardar el anonimato por seguridad.

La fuente no precisó el probable origen y destino de los rifles AK-47, usados a menudo por los narcotraficantes mexicanos y decomisados recurrentemente tras enfrentamientos de uniformados con sicarios en varios puntos del país.

Hasta el momento la Sedena no ha respondido las solicitudes de información de la AFP al respecto.

En su página electrónica, el diario de circulación nacional Reforma indicó este jueves que el decomiso se llevó a cabo en la carretera que conecta a Nuevo Laredo (estado de Tamaulipas, frontera con Brownsville, Texas) con Monterrey (capital de Nuevo León), ambas demarcaciones severamente afectados por las pugnas entre capos de las drogas y operativos.

El gobierno de México y organizaciones de este país e internacionales han demandado reiteradamente a Washington la promulgación de una ley de control de armas, pues argumentan que su fácil acceso provoca que muchas de las que se venden en armerías ubicadas en la frontera con México terminen en manos de los cárteles mexicanos.

Las confrontaciones entre narcotraficantes con fuerzas de seguridad, aunadas a las que tienen los carteles de drogas entre sí por el control de plazas locales y rutas para el trasiego de enervantes a Estados Unidos, han dejado un saldo de alrededor de 70.000 muertos en los últimos seis años, según cifras oficiales.

Más de Ultimas noticias

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria