Kimberly Dos Ramos

El embrujo de Kimberly Dos Ramos

 

La actriz, que se dio a conocer en ‘Grachi’, triunfa como una chica rebelde y caprichosa en ‘El rostro de la venganza’

Especial/El Nuevo Herald

Kimberly Dos Santos, quien se convirtió en ídolo juvenil en Latinomérica por su rol de la brujita Matilda en la serie Grachi de Nickelodeon, entró por la puerta grande a Telemundo con su papel de niña terrible en la telenovela El rostro de la venganza.

“Interpreto a la hija menor de Ezequiel. Desde que recibí el guión me cautivó el personaje. Katerina Alvarado es una chica caprichosa, rebelde sin causa y, como su papá tiene dinero, hace lo que quiere. Al faltarle la madre, el padre compensó esa falta de amor con cosas materiales. Y cuando se reencuentra con su mamá presenta una reacción muy emotiva”, dice la actriz venezolana sobre su personaje.

Dos Ramos, una jovencita con cara de ángel, se ha distinguido por sus papeles de chica malvada.

“La historia está muy bien desarrollada y conformada por un gran elenco. Es la primera vez que trabajo para Telemundo, y me han recibido como en casa”, enfatiza la actriz de 20 años, que está encantada de actuar al lado de grandes actores como Saúl Lizaso, Gaby Rivero y David Chocarro.

¿Afectó mucho tu papel la salida de la actriz Elizabeth Gutiérrez?

“Siempre tuve una buena relación con ella, y cuando se retiró no nos dieron muchas explicaciones, ni los motivos de su salida. Así que nos adaptamos rápidamente a los nuevos libretos con Marlene Favela”.

Para Katerina fue mejor quitarse una rival de encima, ya que está locamente enamorada del ‘niño monstruo’ y hasta inventó un embarazo para atraparlo... ¿verdad?

“Es cierto, pero a ella todavía le quedan muchas rivales, y la trama cada vez se pone mejor”, asegura la actriz entusiasmada.

¿Con qué actor te gustaría hacer una escena romántica?

¡Con Johnny Depp! Y no sólo una escena, sino toooda la película”.

¿Y entre los artistas latinos?

“Siempre me encantó Saúl Lizaso. Cuando me dijeron que iba a ser mi papá, casi no lo podía creer… ese fue un sueño cumplido. También me gustaría trabajar con Edgar Ramírez, un venezolano que le va muy bien en Hollywood, o con Diego Boneta, un mexicano que me fascina”.

¿Estás saliendo con alguien?

“Por ahora estoy enfocada en el trabajo y, la verdad, no me ha llegado la persona”.

¿Qué tipo de hombre te gusta?

“Que tengan buen sentido del humor, que le guste la música, que baile salsa y merengue”.

Dos Ramos nació en Caracas, Venezuela, el 15 de abril de 1992. Hija de padres portugueses, la joven tiene dos hermanos mayores que también son actores: Lance y Lenny Dos Ramos.

¿Se puede decir que has crecido frente a las cámaras de televisión?

“Desde pequeña he sentido interés por el medio artístico y como mis dos hermanos eran actores, yo siempre los acompañaba a los castings para novelas y shows de televisión”, cuenta Kimberly que a los cuatro años tuvo su primera actuación ante las cámaras, y desde ahí ha hecho una variedad de papeles.

“Comencé a grabar comerciales y promociones en Radio Caracas, y luego hice apariciones en diferentes programas de la televisión venezolana”, cuenta Dos Ramos, que desempeñó con éxito todos sus papeles, hasta que llegó a RCTV Internacional.

“Al principio fue difícil porque era muy pequeñita, pero me fui acostumbrando a dividir mi tiempo entre el estudio, la familia y la actuación”, dice la actriz, que en el 2003 debutó en el melodrama La Cuaima. Después estuvo en novelas como Amor a palos y La Trepadora. Las grabaciones de esta novela empezaron en el 2009, pero se transmitió a través de Televén, debido al bloqueo de la señal de RCTV en

Venezuela.

¿En ese momento pensaste dejar la actuación?

“Nunca. Estudié Administración de Empresas de forma paralela a la actuación”, asegura Dos Ramos, quien viajó a Miami para asistir a las audiciones de una nueva producción del canal juvenil Nickelodeon Latinoamérica.

“La felicidad fue inmensa cuando logré el papel de Matilda Román, una joven adinerada y consentida con poderes especiales que los emplea para hacer el mal… y es la peor enemiga de Grachi, la bruja protagonista”, cuenta.

El éxito de la teleserie fue sensacional, y al poco tiempo se convirtió en una de las más vistas por el público juvenil en varios países del mundo. • 

doraluzvargas@gmail.com

Más de Gente

  •  

Iván Villanueva y Rosa Mariscal en ‘La visita’, de Antonio Muñoz de Mesa, presentada por Teatro Uroc en el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami.

    ‘La Visita’: el abuso sexual a menores por miembros de la Iglesia

    Los escándalos de abuso sexual a menores han afectado a numerosas Arquidiócesis no lo solo en Estados Unidos sino tambien en Europa, lo que ha traído como consecuencia una pérdida de credibilidad en los dignatarios religiosos y un gravamen monetario importante a la institución a expensas de las demandas contra la Iglesia. Este es el tema que escoge Antonio Muñoz de Mesa en La visita, obra representada por Teatro Uroc, grupo madrileño que se presentó en el Koubek Theatre del Miami Dade College el pasado sábado y domingo, con motivo del XXIX Festival Internacional de Teatro Hispano.

  •  

Edgar Ramírez como Roberto Durán, Robert De Niro en el rol del entrenador Ray Arcel y Rubén Blades como Carlos Eleta en el filme ‘Hands of Stone’, dirigido por Jonathan Jakubowicz.

    Blades en ‘Manos de Piedra’

    Rubén Blades no pudo rechazar una oferta de Robert De Niro, quien ayudó a convencer al afamado salsero de que lo acompañara en la cinta biográfica Hands of Stone (Manos de Piedra), sobre el grande del boxeo Roberto Durán.

  •  

Zoe Saldaña en una foto de archivo.

    Zoe Saldaña: ‘La independencia de mis personajes es lo más cercano a mí’

    Los Angeles (California) No satisfecha con surcar los universos más recónditos en “Avatar” o “Star Trek”, Zoe Saldaña regresa al espacio exterior con “Guardians of the Galaxy”, la nueva propuesta de Marvel, en la que brinda otro personaje fuerte e independiente, rasgos que considera similares a su forma de ser.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria