Justin Bieber sigue dando de qué hablar

 

mikehamersly@gmail.com

Si parece que en los últimos años todo el mundo ha caído cautivado con la fiebre de Bieber, es debido a que el ídolo canadiense con una sonrisa de 10,000 kilovatios —su nombre es Justin, por si alguien no lo sabe— se ha apoderado por completo del mundo de la música pop. Si alguien lo duda bastará ver la multitud de fans que llenarán la AmericanAirlines Arena en el downtown de Miami el sábado y el domingo donde Bieber actuará en dos espectáculos.

A la tierna edad de 15 años, el disco con siete canciones My World alcanzó el puesto número 1 en la lista de Billboard 200 y con gran rapidez obtuvo un disco de platino, convirtiendo a Bieber en el primer artista en tener siete canciones de un álbum con el que debutaba en el Hot 100. Después, a los 18 años, Bieber sacó al mercado tres álbums más y todos llegaron a las primeras posiciones. Es curioso, sin embargo, que el muchacho no haya tenido hasta ahora un sencillo en el primer lugar, y que sus populares canciones Boyfriend y Baby hayan llegado sólo al puesto 2 y 5, respectivamente. Dos veces fue nombrado el Artista del Año en los premios American Music y en el 2011 fue nominado para un Grammy al Mejor Nuevo Artista.

Desde luego, cuando alguien se convierte en un fenómeno mundial (Bieber ha incluso actuado para el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle), el despliegue publicitario que lo rodea va más allá de la propia música: Básicamente, Bieber no puede hacer nada sin que se convierta en noticia de titulares. A continuación, algunas de las historias que no tienen relación con la música que han rodeado a Bieber a lo largo de su todavía corta carrera.

1ro. de enero del 2013: un paparazzo murió atropellado por un automóbil en West Los Angeles cuando trataba de fotografiar el Ferrari blanco de Bieber. El artista no estaba en el auto.

21 de noviembre del 2012: los fiscales deciden no presentar cargos contra Bieber después de determinar que la acusación de que el artista golpeó y pateó a un fotógrafo afuera de un cine cerca de su casa en Calabasas, California, un mes antes tenía insuficiente evidencia.

14 de noviembre del 2012: un juez desestimó los cargos presentados bajo la ley antipaparazzi de California en contra del fotógrafo Paul Raef, que en julio fue acusado de haber estado envuelto en una persecución a alta velocidad del artista en una autopista del Valle de San Fernando.

10 de octubre del 2012: Bieber escribe en Tweeter que algunas de sus pertenencias, entre ellas una laptop, fueron robadas durante una presentación en Tacoma, Washington. Poco después, aparecieron en Internet sugerencias de que se trató de un ardid publicitario, lo que llevó al publicista de Bieber a dar a conocer una declaración en la que insistió que el robo ocurrió realmente. Una investigación policial sobre el incidente no llegó a ninguna conclusión.

30 de septiembre del 2012: Bieber vomitó dos veces en el escenario durante un concierto en Glendale, Arizona. El video fue visto por miles y miles de personas.

13 de julio del 2012: una mujer demandó a Bieber por $9.2 millones tras afirmar que sufrió la pérdida permanente del oído luego de su concierto en Portland, Oregon.

6 de julio del 2012: Bieber acudió a la corte por haber conducido a exceso de velocidad en una autopista de Los Angeles. El artista le dijo a la policía que lo hizo porque lo perseguía una horda de paparazzi.

28 de mayo del 2012: investigadores de la policía del Condado Los Angeles interrogaron a Bieber después que peleó con paparazzi que trataron de fotografiarlo a él y a su novia Selena Gomez cuando salían de un cine.

31 de octubre del 2011: una mujer de San Diego presentó una demanda por paternidad en contra de Bieber, en la que argumentaba que era el padre de su bebé y que la embarazó durante un encuentro cuando el cantante tenía 16 años. Bieber dijo que las afirmaciones eran una “locura”.

30 de agosto del 2011: Bieber se vio envuelto en un accidente automovilístico menor en su Ferrari en Studio City, California.

7 de mayo del 2011: Bieber accedió a grabar un anuncio de servicio público en contra de abuso cibernético para solucionar las acusaciones en contra de su manager y un ejecutivo discográfico después que una sesión de firma de autógrafos provocó una conmoción de sus admiradores en un centro comercial de Nueva York en el 2009.

3 de marzo del 2011: un mechón del cabello de Bieber se vendió por $40,000 en eBay.

9 de diciembre del 2010: Barbara Walters incluyó de manera profética a Bieber en su programa especial de televisión 10 Most Fascinating People.

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria