Cofundador de Apple dice que filme biográfico sobre Steve Jobs se equivoca

 

Agence France Presse

El cofundador de Apple Steve Wozniak dijo este viernes que una nueva película sobre el fallecido Steve Jobs —encarnado por Ashton Kutcher— se equivoca en los hechos, comentarios a los que la productora de la cinta respondió diciendo que no pretendían hacer un documental.

Wozniak, quien abandonó Apple en 1987 tras 12 años en la empresa, dijo que el clip de una escena de la película “jOBS”, que se estrena este viernes en el festival de cine independiente de Sundance, no tiene fundamento.

“Ni cerca… Nunca tuvimos esa clase de interacciones ni de roles (…) Las personalidades están muy mal representadas, aunque la mía está un poco más cerca”, dijo al blog de tecnología Gizmodo, sobre la escena que representa a unos jóvenes Jobs y Wozniak.

Poco después de estos comentarios, la publicista de la producción respondió en un comunicado que no era la intención hacer un documental.

“La película no es un documental ni pretende registrar palabra por palabra todas las conversaciones y acontecimientos”, dijo la publicista Amanda Lundberg a la revista especializada Entertainment Weekly.

“Los cineastas reconocen que el filme no es una representación precisa de lo que ocurrió”, afirmó, agregando que se se aborda la historia de “una de las personas más importantes, creativas y de mayor impacto en la historia de nuestra cultura (…) en una película de dos horas”.

“jOBS” se estrenará en las salas estadounidenses el 19 de abril, pero no tiene aún fecha de lanzamiento en el mundo hispanoamericano.

Actualmente está en producción otra cinta en base a una biografía escrita por Walter Isaacson y publicada poco después de la muerte de Jobs en 2011.

“Steve no volvió de Oregon para llegar a una reunión del club hablando del gran impacto social” que tendría, dijo Wozniak, refiriéndose al período en los años 70 previo al despegue de Silicon Valley.

Pero agregó que las inexactitudes que pueden verse en un clip -disponible en internet- no necesariamente significan que el filme sea malo: “La película podría ser popular y espero sea entretenida. Puede ser correcta también. Sólo tenemos ese clip”.

“Nuestra relación era muy distinta a la retratada allí. Estoy avergonzado, pero si la película es divertida y entretenida, mejor. Y cualquiera que lea mi libro ‘iWoz’ puede tener una idea más clara”, añadió.

Más de Cine

  •  

Alejandro González Iñárritú en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en marzo.

    TAQUILLA: Alejandro González Iñárritu viene con ‘Birdman’

    Han pasado ya cuatro años desde que Biutiful debutó en el Festival de Cannes, dejándole a Javier Bardem el premio al Mejor Actor, y luego una nominación al Oscar por el rol. Tras la larga ausencia, el director mexicano Alejandro González Iñárritu (foto) ya tiene listo su nuevo filme, que en esta ocasión fue rodado en Nueva York y no tiene actores latinos en su elenco. Birdman llegará a los cines norteamericanos el 17 de octubre, fecha clave para la carrera por los premios, y cuenta la historia de una estrella de cine caída en desgracia (Michael Keaton), que intenta recuperar su autoestima llevando a escena una obra de teatro en Broadway. El guion fue escrito por el propio González Iñárritu, con la colaboración de los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone (que también participaron en Biutiful) y cuenta con un asombroso elenco que incluye a Naomi Watts, Edward Norton, Zach Galifianakis y Emma Stone.

  •  

George St-Pierre y Chris Evans en ‘Captain America: The Winter Soldier’.

    Captain America: The Winter Soldier

    Captain America: The Winter Soldier: acción, emoción y palomitas

    Captain America: The Winter Soldier es la nueva del universo Marvel que disfrutarán los fans del fantástico mundo de superhéroes, con todos los hierros del cine de entretenimiento –acción, suspense, emoción– y una gran bolsa de palomitas. La saga se mantiene en la tradición de retratar las historias individuales de los héroes que integran el equipo de The Avengers. La segunda etapa del “universo compartido” de Marvel lanzada después de The Avengers comenzó con la tercera película de Iron Man, la segunda de Thor, y ahora regresa el icónico Capitán América, personaje del legendario libro de historietas de Joe Simon y Jack Kirby, luego de su aparición en The First Avenger (2011), de la mano de los hermanos Anthony y Joe Russo.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Connor Corum</span> y Greg Kinnear en ‘Heaven Is For Real’.

    Greg Kinnear

    Greg Kinnear ensaya la paternidad

    El actor se convirtió en el guía del niño Connor Corum en el rodaje de ‘Heaven Is for Real’

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria