Cofundador de Apple dice que filme biográfico sobre Steve Jobs se equivoca

 

Agence France Presse

El cofundador de Apple Steve Wozniak dijo este viernes que una nueva película sobre el fallecido Steve Jobs —encarnado por Ashton Kutcher— se equivoca en los hechos, comentarios a los que la productora de la cinta respondió diciendo que no pretendían hacer un documental.

Wozniak, quien abandonó Apple en 1987 tras 12 años en la empresa, dijo que el clip de una escena de la película “jOBS”, que se estrena este viernes en el festival de cine independiente de Sundance, no tiene fundamento.

“Ni cerca… Nunca tuvimos esa clase de interacciones ni de roles (…) Las personalidades están muy mal representadas, aunque la mía está un poco más cerca”, dijo al blog de tecnología Gizmodo, sobre la escena que representa a unos jóvenes Jobs y Wozniak.

Poco después de estos comentarios, la publicista de la producción respondió en un comunicado que no era la intención hacer un documental.

“La película no es un documental ni pretende registrar palabra por palabra todas las conversaciones y acontecimientos”, dijo la publicista Amanda Lundberg a la revista especializada Entertainment Weekly.

“Los cineastas reconocen que el filme no es una representación precisa de lo que ocurrió”, afirmó, agregando que se se aborda la historia de “una de las personas más importantes, creativas y de mayor impacto en la historia de nuestra cultura (…) en una película de dos horas”.

“jOBS” se estrenará en las salas estadounidenses el 19 de abril, pero no tiene aún fecha de lanzamiento en el mundo hispanoamericano.

Actualmente está en producción otra cinta en base a una biografía escrita por Walter Isaacson y publicada poco después de la muerte de Jobs en 2011.

“Steve no volvió de Oregon para llegar a una reunión del club hablando del gran impacto social” que tendría, dijo Wozniak, refiriéndose al período en los años 70 previo al despegue de Silicon Valley.

Pero agregó que las inexactitudes que pueden verse en un clip -disponible en internet- no necesariamente significan que el filme sea malo: “La película podría ser popular y espero sea entretenida. Puede ser correcta también. Sólo tenemos ese clip”.

“Nuestra relación era muy distinta a la retratada allí. Estoy avergonzado, pero si la película es divertida y entretenida, mejor. Y cualquiera que lea mi libro ‘iWoz’ puede tener una idea más clara”, añadió.

Más de Cine

  • Cineasta de Miami premiado con película sobre los desamparados

    Un filme muy dramático es el que ha realizado el cineasta de Miami David D. Jaure, 3:13 (Three Thirteen). Su protagonista, Peter, es –o fue– un padre de familia, un empleado de oficina, un dueño de casa con jardín donde jugaba su pequeña hija, un buen ciudadano. El, joven e inteligente, tenía una vida prometedora. Pero un día todo cambió. Y Peter terminó vagando por las calles del downtown de Miami, convertido en un homeless.

  •  

Jessica Alba es la protagonista de uno de los estrenos más esperados, ‘Sin City: A Dame to Kill For’, dirigido por Robert Rodríguez.

    Jessica Alba

    Jessica Alba: Regreso a la Ciudad del Pecado

    La actriz interpreta a una bailarina exótica en ‘Sin City: A Dame to Kill For’

  •  

 <span class="cutline_leadin">Regina Duarte</span> y Bárbara Paz en ‘Gata velha ainda mia’, dirigida por Rafael Primot.

    Never Too Old To Meow

    Never Too Old To Meow

    El filme Gata vieja aún maúlla (Gata velha ainda mia), de Rafael Primot, tiene como protagonistas a dos mujeres –y una tercera en papel secundario– y como único escenario el interior de un apartamento. Una es Gloria, escritora famosa de edad madura, quien ha vuelto a la creación después de muchos años de silencio. La otra es la joven periodista Carol que vive en el mismo edificio y viene a entrevistarla. No ha sido fácil lograr que la huraña escritora abra las puertas de su intimidad. Pero aquí por fin están las dos, en la sala de la casa de Gloria, comenzando lo que nadie imagina cómo terminará. Los diálogos recorren una gama de tonos; son grandiosos, juguetones, dramáticos: “¿Cuál es su revista preferida?”, es el tipo de pregunta frívola de la periodista; “La suya”, responde la entrevistada; “¿Cierto?”; “¡Claro que no!, pero lo puedes escribir así”. El diálogo poco a poco irá internándose en terreno espinoso, hasta sacar a la luz el misterioso lazo que ata a las dos mujeres.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria