LANCE ARMSTRONG

Campeón del Tour del 2012 dice que Armstrong sigue mintiendo

 

El campeón del Tour 2012 asegura que el texano sí se dopó en el 2009

Associated Press

Bradley Wiggins está seguro que Lance Armstrong se dopó cuando regresó al ciclismo en 2009 y terminó tercero en el Tour de Francia de ese año.

Armstrong confesó haberse dopado cuando ganó sus siete títulos del Tour entre 1999-2005, pero aseguró que compitió limpio cuando volvió al ciclismo profesional en 2009.

Wiggins, actual campeón del Tour, terminó cuarto detrás de Armstrong en 2009, y respalda sus sospechas con lo que observó mientras competía al lado del estadounidense en las etapas de montaña.

“Recuerdo estar mano a mano con él, observar al hombre que vi en la cima del Verbier en 2009 y al hombre que vi en la cima de Ventoux una semana después, cuando estábamos juntos en un control antidopaje”, relató Wiggins, hablando en la sede de pretemporada de su equipo Sky en Mallorca.

“No era el mismo ciclista. Sólo tienen que observar los videos de cómo estaba pedaleando. Ya no creo nada de lo que diga”.

El británico dijo que vio con su hijo de siete años la entrevista con Oprah Winfrey en la que Armstrong confesó su dopaje, luego de años de haberlo negado.

Wiggins indicó que atravesó por varias emociones, desde tristeza hasta enojo y luego satisfacción.

“Tuve que explicarle a mi hijo, porque (Armstrong) había ganado la misma carrera que había ganado su papá”, comentó Wiggins. “Pero, al final de la hora y media (de la entrevista), tuve la mejor sensación del mundo”.

“Cuando él empezó a llorar por su hijo de 13 años, quien le preguntaba por todo esto. Nunca he tenido que tener esa conversación con mi hijo. Su padre ganó el Tour limpio”.

• La Unión Ciclista Internacional (UCI) ofrecerá una amnistía a los ciclistas que confiesen delitos de dopaje, con la intención de destapar la magnitud completa del escándalo de Lance Armstrong y el uso de drogas en el deporte.

La UCI aceptó el viernes coordinar una comisión de “verdad y reconciliación” con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), minando a la comisión especial que había creado para investigar los vínculos del organismo con Armstrong.

Pat McQuaid, presidente de la UCI, dijo que quiere asegurar que el ciclismo “finalmente y por última vez trace una raya en el suelo” con el tema del dopaje que ha dañado la credibilidad del deporte.

Después de años de negarlo, Armstrong admitió la semana pasada en una entrevista con Oprah Winfrey que se dopó al ganar el Tour de Francia en siete ocasiones. El estadounidense perdió esos títulos y fue suspendido de por vida.

“El proceso de verdad y reconciliación es la mejor manera de examinar la cultura del dopaje en el ciclismo en el pasado, y puede despejar el ambiente para que el ciclismo pueda seguir adelante”, expresó McQuaid después de una tumultuosa primera audiencia de la comisión que investiga a la UCI.

La reputación de la UCI se vio afectada por las acusaciones de que sus líderes ocultaron resultados sospechosos de Armstrong cuando ganó el Tour de 1999 a 2005, y que aceptaron donativos de su parte por $125,000.

La comisión independiente creada para investigar esas acusaciones tuvo encontronazos el viernes con el abogado de la UCI por dos solicitudes que hizo: ampliar su investigación sobre el papel de Armstrong como líder de un programa de dopaje en el equipo U.S. Postal Service, y crear su propio programa de amnistía para conseguir testigos.

La UCI rechazó sus solicitudes alegando que sería muy costoso realizar pesquisas a gran escala.

Más de Otros deportes

  • ARTES MARCIALES MIXTAS

    Cubano Romero listo para pelear el sábado en la UFC

    La Ultimate Fighting Championship regresa al estado de la Florida a solo horas de Miami, con una cartelera de artes marciales mixtas que incluye a varios peleadores de la Capital del Sol.

  • Secretos de Pesca: La punta de Haulover

    La pesca de orilla fue la primera en realizarse. Cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo. Sus modalidades son fly casting, spinning, surf casting, con globo, con papalote, con gaviotas, con yoyo, al robo.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Michael Phelps</span> cumple 29 años en junio y es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos, con 18 medallas de oro y 22 en total en tres justas. Además, rompió el récord de Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en los Juegos del 2008 en Beijing.

    Phelps regresa a la natación pensando en Río

    Michael Phelps regresará al agua en un posible primer paso para competir en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria