Venus Williams

Venus Williams, de las canchas al diseño

 

Especial/El Nuevo Herald

Durante su más reciente visita a Miami, la tenista norteamericana Venus Williams demostró que no solo es un as en las canchas, sino también en el diseño de interiores. Su visión y estilo quedaron plasmados, entre otros, en la remodelación de las suites del hotel InterContinental del Downtown, un trabajo que realizó junto a su compañía de diseño V Starr.

Los huéspedes del hotel serán testigos de esta otra faceta profesional de Williams, que se ha destacado en el mundo del tenis obteniendo varios de los trofeos más importantes del mundo; en medio de un plan de renovación de más de $30 millones que se implementó en el InterContinental, la deportista participó con su empresa por primera vez en el área de la hospitalidad, aportándole a esta millonaria transformación creatividad y modernismo.

“La Florida fue realmente nuestra gran inspiración para el diseño de las suites; quería tener un impacto grande en los huéspedes y que se sintieran conectados con la ciudad” asegura Williams. “La Metrópoli Suite, por ejemplo estuvo inspirada en el primer periódico que tuvo Miami, y la Royal Palm Suite evoca uno de los primeros hoteles de lujo que hubo en la ciudad, así que la idea está ahí plasmada en cada habitación” agrega refiriéndose a las dos suites presidenciales.

La labor de V Starr consistió en darle un vuelco total a las dos suites presidenciales, y además, retocar los diseños de seis suites ejecutivas, y del club lounge en el piso 29 del hotel.

Las dos habitaciones de lujo ofrecen cada una un espacio de 3,300 pies cuadrados repartidos en dos niveles; mientras que la Royal Palm se destaca por usar una paleta de colores vibrantes como el anaranjado y el amarillo, que encajan perfectos con la animosidad de Miami, la Metropolis utiliza colores más sobrios como el gris y el blanco, que le dan un toque de sofisticación al espacio.

Además del trabajo de Williams y su compañía, el InterContinental Miami remodeló cada una de sus 641 habitaciones, con nuevo mobiliario, nueva ropa de cama, accesorios de baño, papel tapiz y cortinas y persianas motorizadas. Otras mejoras han tomado lugar en los corredores del hotel, elevadores, espacios de reunión y otras áreas comunes, destacándose un enorme lienzo digital ubicado a la entrada, además de nuevos locales culinarios como el restaurante Toro Toro, del chef Richard Sandoval.

“Estoy feliz de hacer parte de este proyecto, que realmente ha elevado al InterContinental a un Nuevo nivel. Todas estas adiciones al espacio y las nuevas propuestas en diseño lo han hecho brillar” asegura Venus, quien ha conseguido alternar muy bien su desempeño en las canchas, con su trabajo en V Starr.

“Comparto entre la cancha de tenis y mis diseños esas ganas de innovar, algo que siempre he implementado en todo lo que hago: pensar por fuera del cuadro. En ambas facetas hay que encontrar la forma de ganar.”• 

Más de Estilo

  • MUJERES SIN LÍMITES

    ¡Pide más, espera más y obtendrás más!

    Entrevisté en mi programa de radio a una mujer admirable. Desde los siete años de edad ella esperaba alcanzar metas grandiosas: “quiero ser científica, encontrar la cura para el cáncer y ganar el premio Nobel de la Paz”.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Fachada</span> de la residencia de Coral Gables.

    Una casa del vernáculo floridano

    Lo que comenzó como la remodelación de una casa relativamente pequeña y en no muy buen estado, en una céntrica zona de Coral Gables, resultó ser una residencia que llama la atención por su elegante discreción. Originalmente la casa estaba dividida en pequeñas habitaciones, y las ventanas y puertas apenas permitían la entrada de luz. El interior, oscuro y fragmentado llevó tanto a los dueños como a los arquitectos a tomar como primera decisión dejar entrar la luz y abrir el espacio interior de manera que fuera amplio y fluido.

  • MUJERES SIN LÍMITES

    La suerte de la bruta la inteligente la disputa

    Hace días leí un estudio que establecía que las mujeres inteligentes tienen menos probabilidades de casarse que las tontas. ¡Qué locura! ¿Acaso las bobas son las únicas que encuentran el amor?

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria