Brutal asalto a una mujer de Nicaragua en Liberty City

 

jdeleon@MiamiHerald.com

Una mujer a quien le disparó en la cara un ladrón en Liberty City sigue ingresada en el hospital, pero ya no está en estado grave y se espera que se recupere por completo.

El sospechoso, Kamiah Lanier, de 20 años, fue acusado el viernes de intento de asesinato, robo a mano armada con un arma de fuego, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto de un crimen de mayor cuantía y uso de un arma de fuego al cometer un delito de mayor cuantía.

A eso de las 5:30 p.m. del jueves —la hora pico del tráfico en la transitada NW 7 Avenue— Evelyn Matamoro, de 36 años, salía de Café Ruyi, un restaurante chino en la cuadra de los 5300 con su madre y dos compañeras de trabajo. Con la cena en la mano, iba a dejar a su madre en su casa y recoger a sus hijas en casa de su hermana.

Al llegar a su auto, un asaltante le apuntó con un arma de fuego y le dijo varias cosas que Matamoro, inmigrante de Nicaragua, no entendió porque no habla inglés, de acuerdo con el reporte de arresto de la Policía de Miami.

Temiendo por su vida, Matamoro le entregó el bolso. El sospechoso le dio entonces un tiro en la cara, indicó la policía. Las otras tres mujeres, quienes habían trabajado con ella todo el día limpiando apartamentos, salieron ilesas.

Su esposo, Vladimir Matamoro, de 39 años, estaba en Doral Hyundai, donde trabaja como vendedor de carros, cuando recibió la llamada de una de las compañeras de trabajo de ella.

“Ella ya no está en peligro, gracias a Dios”, afirmó Vladimir Matamoro en una entrevista el viernes por la noche. “Si lo estuviera, ya la hubieran operado”.

En el Centro de Trauma Ryder del Jackson, Evelyn Matamoro estaba despierta y hablando poco mientras esperaba una operación para reparar su mandíbula fracturada y, de ser posible, extraer la bala. Según su esposo, los médicos no están muy preocupados por sacarla ya que no presenta ningún peligro.

La pareja, que lleva 15 años de casada, vino a Estados Unidos hace 13 años y tuvieron aquí sus primeros hijos. Sus niñas tienen 8 y 10 años.

Hasta el momento las niñas no han visto a su madre, aunque fueron llevadas al lugar de los hechos el jueves por la noche. Según su padre, la escena del delito fue lo bastante traumática para que ambos padres decidieran esperar hasta que la inflamación facial baje para evitarles más traumas. Por el momento, las menores están al cuidado de amigos de la familia.

“Estoy tratando de mantenerlas alejadas del televisor”, declaró Vladimir Matamoro. “Tratando de evitar que vean las noticias”.

Minutos después del disparo, el sospechoso, a quien Matamoro identificó el viernes por la tarde como Lanier, se dio a la fuga por el estacionamiento trasero y escapó en un Dodge Charger gris que conducía su hermana, según un Policía de Miami-Dade que estaba fuera de servicio. El agente pudo recordar el número de la chapa del vehículo.

A eso de las 7:45 p.m., un agente de Miami detuvo el carro y arrestó a la hermana de Lanier, quien admitió haber recogido a su hermano pero dijo que no tenía conocimiento alguno de los hechos.

En el hospital donde estuvo en estado grave, Matamoro identificó a Lanier tras ver una serie de fotos. La policía lo arrestó a la 1:55 a.m. del viernes en Florida City.

Lanier negó haber asaltado a Matamoro, según la policía, pero estaba en posesión de un arma de fuego en el momento del arresto. Según WPLG-10, a Lanier también se le encontró el bolso de Evelyn Matamoro.

Anteriormente, Lanier había sido acusado de robo a mano armada, agresión a una mujer embarazada, retención ilegal y violencia doméstica. Tiene además un cargo anterior de agresión de menor cuantía.

Al investigar el incidente, la Policía de Miami vinculó a Lanier a un asalto a mano armada que ocurrió el miércoles en Allapattah.

Según el reporte policial, Lanier amenazó a la mujer con el arma en el estacionamiento de un complejo de apartamentos y le exigió que le diera el teléfono, la billetera y la cadena.

La mujer no sufrió daños durante el asalto.

Más de Es noticia esta semana

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria