BOXEO

El cubano Luis Franco peleará por el título

 

jebro@elnuevoherald.com

Luis Franco no se alegra del dolor ajeno, pero tampoco rechaza una oportunidad que siempre sintió suya.

El boxeador cubano, que en su última presentación cayó de manera controversial en Argentina, llegó a un acuerdo para combatir por el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 126 libras contra el campeón Billy Dib, luego de que formalizaran las negociaciones entre los campamentos de ambos guerreros para un choque el 1 de marzo en una cartelera de ESPN2.

La trayectoria de Franco (11-1, 7 KO) aparecía entre signos de interrogación luego de perdiera por decisión dividida -un fallo que no complació a nadie en ese momento- en octubre pasado contra Mauricio Muñoz (26-3, 12 KO), a quien le correspondía el derecho de retar al titular australiano, compañero de Yuriorkis Gamboa en la escuadra presidida por el rapero/empresario 50 Cent.

Pero el argentino le comunicó a la FIB que no estaba en condiciones de pelear por la faja debido a una lesión en un hombro y bajo los reglamentos de este organismo ese derecho debía pasar al siguiente en la clasificación: Franco.

“No digo que sea justicia divina ni nada por el estilo, pero todo el mundo sabe que Muñoz no le ganó a Franco en Argentina’’, expresó Richard Dobal, uno de los promotores del cubano. “A Luis le ha llegado una oportunidad excepcional y puede convertirse en campeón mundial. Creo firmemente que pude lograrlo. Si se esmera y se prepara como es debido, no lo podrá detener nadie’’.

Al alcanzarse un acuerdo, se evitó una posible subasta y se logró una de las principales metas en la negociación, al menos de parte de los promotores de Franco para no repetir la peligrosa aventura sudamericana: encontrar una sede neutral para el combate y no tener que viajar a Australia, tierra natal de Dib, quien realizará su tercera defensa titular contra el antillano en el Casino y Resort Foxwoods en Mashantucket, Connecticut.

Franco, quien cambió de entrenador y dejó Las Vegas para retornar a Miami, reconoció que a fines de año tuvo una fuerte reunión con su equipo de dirección para analizar lo ocurrido en el 2012 -sólo tuvo un combate, el de argentina- y trazar la estrategia hacia la nueva temporada.

Su equipo de trabajo, que se había puesto como objetivo principal la búsqueda de un combate titular, cumple con lo prometido. Ahora todo queda en los puños y el corazón de Franco.

“Fuimos muy honestos todos, pero ahora lo principal es mirar adelante’’, apuntó el habanero. “Vamos a recuperar el tiempo perdido y creo que la vida compensa todo. Si peleo por un título del mundo, nada habrá sido en vano’’.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria