ING MARATON Y MEDIA MARATON DE MIAMI

Un mar humano en acción

 

Más de 25,000 participantes correrán en las calles de Miami

lfsanchez@elnuevoherald.com

Con un mar humano de 25,000 participantes se correrá la undécima edición del ING Maratón de Miami y la Media Maratón, hoy desde las 6 a.m.

La partida será a la altura de la American Airline Arena y la meta en el Bayfront Park.

Las carreras de largo aliento no tienen en Miami el impacto de las maratones que se realizan, por ejemplo en Nueva York y Boston, y el incentivo de $2,000 para cada uno de los ganadores en damas y varones no parece un imán de mucho poder para los grandes maratonistas del momento, sin embargo hay un creciente entusiasmo en la Capital del Sol y nuevamente se completó el cupo máximo permitido para las carreras de hoy.

“Toma mucho tiempo [ganar prestigio] y todavía nos falta bastante camino por recorrer, pero nos estamos convirtiendo en una verdadera ciudad de corredores”, comentó a The Miami Herald Frankie Ruiz, co-fundador del Maratón de Miami. “En los fines de semana nos parecemos un poquito al Central Park en Nueva York. Nuestra ventaja es que aquí se puede correr los 365 días del año”.

El recorrido, tras la salida de la AAA, será por el MacArthur Causeway, Alton Road, Ocean Drive, Washington Avenue, Meridian Ave., Dade Blvd., Venetian Causeway, North Miami Ave. y la media maratón terminará en Bayfront Park.

Mientras, el maratón continuará por South Miami Ave., Tigertail Ave., South Bayshore Drive, Rickenbackerm Causeway y Brickell Ave.

Los organizadores de la prueba afirmaron que en el 2012, la carrera tuvo un impacto de $52.2 millones en el sur de la Florida por la llegada de unas 11,000 personas para la gran cita.

Hoy estarán en acción corredores de 26 países europeos, 17 del Caribe, seis de Centroamérica y todos los de Sudamérica, además 10 de Africa y Asia.

Un grupo de soldados estadounidenses con base en Qatar, quienes no pueden estar en la línea de largada en Biscayne Blvd., han organizado su carrera en las arenas del desierto de la Base Aérea de Al Udied para sentirse como si estuvieran en Miami.

Más de Deportes

  •  

Chris Bosh (1), LeBron James (6) y Dwyane Wade (3).

    Charlotte vs Miami

    El Heat enfrenta su primera prueba de fuego

    El Heat empieza los playoffs en busca de su tercer título consecutivo

  •  

 <span class="cutline_leadin">Henderson Alvarez</span>, de los Marlins, ante los Marineros, el sábado.

    MIAMI 7, SEATTLE 0

    Joya de pitcheo de Alvarez

    El venezolano lanza el juego completo en soberbia actuación

  •  

Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria