CICLISMO | TOUR DE SAN LUIS

Victoria de Contador

 

El argentino Daniel Díaz es el líder en la clasificación general y el español está en cuarto lugar

Servicios de El Nuevo Herald

El español Alberto Contador alcanzó hoy su primera victoria en el Tour de San Luis al adjudicarse la sexta etapa, que unió las ciudades argentinas de Quines y Mirador del Sol en un trazado de 156.6 kilómetros.

El ciclista nacido en Pinto, gran atracción de la séptima edición de la prueba que recorre la provincia argentina de San Luis, se impuso en los metros finales al local Daniel Díaz, que al cruzar segundo ratificó su condición de líder de la clasificación general.

Contador, único español que ha conseguido las tres grandes competiciones mundiales, es el quinto ciclista de su país que gana un tramo del Tour de San Luis. Antes de Contador se impusieron sus compatriotas Xavier Tondo (2009 y 2011), Daniel Moreno (2007), Rafael Valls (2010) y Luis Ángel Mate (2010).

Contador, del equipo Saxo-Tinkoff, empleó 3 horas, 47 minutos y 34 segundos para imponerse en una etapa en ascenso desde los 500 hasta los 1,450 metros sobre el nivel del mar.

El argentino Daniel Díaz, del equipo local “San Luis Somos Todos’’, llegó tras la rueda de Contador a dos segundos y en un final cerrado que necesitó fotografía con el brasileño Alex Diniz, del Funvic Brasilnvest.

Si bien el español había declarado antes de la prueba que en su comienzo de temporada no venía a buscar triunfos, el de Pinto demostró que está reencontrándose con su mejor forma y ahora es cuarto en la clasificación general.

“Es una felicidad haber podido ganar esta etapa en una prueba tan exigente como esta. Me da fortaleza para el resto de la temporada”, declaró el madrileño, que horas antes anunció que no correrá el Giro de Italia para concentrarse en la preparación para el Tour de Francia.

Alberto Contador y Dani Díaz han repetido los mismos puestos que un año antes en el mismo Mirador del Sol, pero el madrileño fue desposeído de sus triunfos por la intervención del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En la clasificación general el salteño Díaz sigue de líder del Tour de San Luis, con 33 segundos sobre el estadounidense Tejay Van Garderen y 39 con relación a Diniz, con el español Alberto Contador cuarto, el belga Jurgen Van den Broeck quinto y el italiano Vincenzo Nibali décimo.

La séptima y última etapa se disputará hoy con un recorrido de 154.7 kilómetros entre las ciudades de San Luis y Juana Koslay.

Más de Deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los jugadores</span> del Real Madrid celebran el triunfo en la final de la Copa del Rey contra el equipo de Barcelona el miércoles 16 de abril en el estadio de Mestalla en Valencia. El conjunto merengue sumó su título 19 en este evento.

    COPA DEL REY

    Real Madrid vence a Barcelona y se proclama campeón de Copa del Rey

    Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale encontró que el traje de héroe estaba vacante y se lo puso. Neymar simplemente no pudo ceñírselo unos minutos después.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Dwyane Wade</span> clava la pelota por el Heat ante los 76ers el miércoles 16 de abril del 2014 en Miami.

    FILADELFIA 100, MIAMI 87

    El Heat abre playoffs el domingo contra los Bobcats

    La ausencia de dos de las estrellas del Heat ante el peor equipo de la conferencia hacía pensar que el último partido de la temporada regular invitaría al bostezo, pero el partido en el American Airlines Arena resultó más entretenido de lo esperado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Yasiel Puig</span> gesticula tras llegar a tercera base después de disparar un triple en el partido entre entre los Dodgers y los Gigantes, el 15 de abril del 2014 en San Francisco.

    Revelan detalles escabrosos de la fuga del cubano Yasiel Puig

    Confinado en una habitación de un motel en el Caribe mexicano, el escape del pelotero cubano Yasiel Puig de su país natal se convirtió en una prisión, bajo amenaza constante de un cartel mexicano de mutilarle un dedo o un brazo, si el pago de su rescate no llegaba a tiempo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria