CICLISMO | TOUR DE SAN LUIS

Victoria de Contador

 

El argentino Daniel Díaz es el líder en la clasificación general y el español está en cuarto lugar

Servicios de El Nuevo Herald

El español Alberto Contador alcanzó hoy su primera victoria en el Tour de San Luis al adjudicarse la sexta etapa, que unió las ciudades argentinas de Quines y Mirador del Sol en un trazado de 156.6 kilómetros.

El ciclista nacido en Pinto, gran atracción de la séptima edición de la prueba que recorre la provincia argentina de San Luis, se impuso en los metros finales al local Daniel Díaz, que al cruzar segundo ratificó su condición de líder de la clasificación general.

Contador, único español que ha conseguido las tres grandes competiciones mundiales, es el quinto ciclista de su país que gana un tramo del Tour de San Luis. Antes de Contador se impusieron sus compatriotas Xavier Tondo (2009 y 2011), Daniel Moreno (2007), Rafael Valls (2010) y Luis Ángel Mate (2010).

Contador, del equipo Saxo-Tinkoff, empleó 3 horas, 47 minutos y 34 segundos para imponerse en una etapa en ascenso desde los 500 hasta los 1,450 metros sobre el nivel del mar.

El argentino Daniel Díaz, del equipo local “San Luis Somos Todos’’, llegó tras la rueda de Contador a dos segundos y en un final cerrado que necesitó fotografía con el brasileño Alex Diniz, del Funvic Brasilnvest.

Si bien el español había declarado antes de la prueba que en su comienzo de temporada no venía a buscar triunfos, el de Pinto demostró que está reencontrándose con su mejor forma y ahora es cuarto en la clasificación general.

“Es una felicidad haber podido ganar esta etapa en una prueba tan exigente como esta. Me da fortaleza para el resto de la temporada”, declaró el madrileño, que horas antes anunció que no correrá el Giro de Italia para concentrarse en la preparación para el Tour de Francia.

Alberto Contador y Dani Díaz han repetido los mismos puestos que un año antes en el mismo Mirador del Sol, pero el madrileño fue desposeído de sus triunfos por la intervención del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En la clasificación general el salteño Díaz sigue de líder del Tour de San Luis, con 33 segundos sobre el estadounidense Tejay Van Garderen y 39 con relación a Diniz, con el español Alberto Contador cuarto, el belga Jurgen Van den Broeck quinto y el italiano Vincenzo Nibali décimo.

La séptima y última etapa se disputará hoy con un recorrido de 154.7 kilómetros entre las ciudades de San Luis y Juana Koslay.

Más de Deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Bacca </span>(izq.), del Sevilla, trata de ser frenado por Javi Fuego, el Valencia, el jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, en Sevilla, España, en intenso partido.

    LIGA EUROPA

    Sevilla y Benfica se adelantan en semifinales

    Sevilla y el Benfica, que jugaban como locales, se adelantaron en el camino hacia la final de la Europa League, superando 2-0 al Valencia y 2-1 a la Juventus, respectivamente, este jueves en la ida de las semifinales.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Rafael Nadal </span>reacciona tras derrotar 6-3, 6-3 al croata Ivan Dodig, el jueves 24 de abril en el Abierto de Barcelona.

    TENIS

    Nadal avanza a cuartos de final en Barcelona

    El español Rafael Nadal lució más seguro el jueves sobre el polvo de ladrillo al derrotar 6-3, 6-3 al croata Ivan Dodig para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Barcelona.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Henderson Alvarez</span> tuvo una gran apertura en su apertura anterior ante los Marineros el 19 de abril. El derecho venezolano toleró dos imparables en nueve entradas de actuación.

    MIAMI VS. NUEVA YORK

    Venezolano Alvarez va por otra buena salida ante los Mets en Nueva York

    Luego de tres aperturas discretas, Henderson Alvarez les devolvió a los Marlins una bocanada de esperanza con su actuación previa ante los Marineros de Seattle, donde estuvo coqueteando con la perfección.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria