ESPAÑA

Remontan Valencia y Levante

 

/ AP

La ciudad de Valencia está de plácemes después de que sus dos equipos en la liga española ganaran este sábado por la 21ra fecha y asumieran provisionalmente las últimas dos plazas para jugar en las copas europeas.

El Levante, en el sexto lugar de la clasificación con 33 puntos, inició la jornada remontando un déficit de 2-1 en el tiempo de reposición al Valladolid, mientras que el Valencia, quinto con el mismo puntaje, hizo lo propio en cancha del Deportivo La Coruña, imponiéndose 3-2 al final.

El Valladolid no supo capitalizar un gol tempranero de ventaja y, en un desgraciado final para el equipo blanquivioleta, el lateral Antonio Rucavina marcó en su propio arco y selló la remontada del Levante, que había nivelado luego del gol inicial de Javier Baraja a los ocho minutos con un libre directo de Javier Barkero a los 43.

El Levante truncó así una racha de dos derrotas seguidas, mientras que el Valladolid es 10mo con 28 unidades.

El Valencia siguió de la mano a su vecino “granota” al cierre de la jornada y mandaba con un gol de Jonás antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Un doblete de Riki Sánchez, a los 32 y 45 minutos, puso momentáneamente en ventaja al Deportivo, que recibió después tantos del paraguayo Nelson Valdez a los 63 y del brasileño Ricardo Costa en el tiempo de reposición, con lo que sigue en la cola de la clasificación.

La Real Sociedad sigue de cerca a Valencia y Levante tras empatar 1-1 en cancha del Celta de Vigo.

Michael Krohn-Dehli marcó a los 32 minutos, y luego el realista Gorka Elustondo a los 59 equilibró un cotejo que dejó al Celta en el 16to lugar.

Zaragoza y Espanyol empataron 0-0.

El Barça, líder con 55 puntos, recibe hoy a Osasuna, Atlético de Madrid, segundo con 47, visita al Athletic de Bilbao y el Real Madrid, tercero, al Getafe.

• El Real Madrid fichó al arquero Diego López, del Sevilla, para llenar la plaza que quedó vacía por la lesión de Iker Casillas.

El Madrid informó en su portal de internet que el contrato de López es hasta la temporada 2016-17.

Casillas fue ayer dado de alta del hospital tras ser operado el viernes.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria