Enfrentamiento en Pakistán deja 24 muertos

 

AP

Dos facciones de milicianos se enfrentaron el sábado por el control de un valle en el noroeste de Pakistán con un saldo de por lo menos 24 muertos y decenas de heridos, informaron las autoridades.

Arshad Jan, de la región tribal del Jíber, dijo que la lucha entre los dos grupos milicianos islámicos comenzó el viernes en el valle de Tirah, cerca de la frontera afgana, cuando el grupo miliciano Tehrik-e-Taliban capturó la base de otra milicia, Ansarul Islam. Este intentó retomar la base y la lucha continuaba el sábado.

Los militares paquistaníes han estado combatiendo una persistente insurgencia en el noroeste de Pakistán en las regiones fronterizas con Afganistán.

El valle remoto, en terreno montañoso, es sumamente valorado por los grupos milicianos como base de operaciones. Para los militares paquistaníes es una zona de difícil acceso, lo que permite a los milicianos incursionar en Afganistán y otras áreas tribales de Pakistán.

La mayoría de los muertos eran milicianos, aunque también murieron algunos tribeños locales, dijo un militar paquistaní que habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a informar a la prensa.

En la provincia de Beluquistán en el sur, las fuerzas del gobierno combaten desde hace tiempo con los nacionalistas, que exigen una mayor participación de los ingresos generados por los minerales y gas en su región.

El sábado, un grupo de hombres armados atacó un puesto controlado por miembros de la milicia tribal progubernamental en una zona remota en el sudoeste de Beluquistán, donde mataron a dos tribeños y secuestraron a otros siete. El puesto está a 300 millas al nordeste de Quetta, la capital de Beluquistán.

Ningún grupo se adjudicó el ataque pero los nacionalistas suelen atacar a fuerzas del gobierno y sus partidarios.

El administrador local Noor Illahi Bugti dijo que las fuerzas de seguridad concurrieron al lugar y buscaban a los cautivos.

Abdul Sattar en Quetta, Pakistán, contribuyó a este informe.

Más de El Mundo

  • Matan a cuatro cascos azules en norte de Malí

    Al menos cuatro soldados de las fuerzas pacificadoras de la Organización de las Naciones Unidas murieron y otros 15 resultaron heridos cuando la caravana en la que viajaban detonó una mina en el norte de Malí el martes, dijo un vocero.

  •  

<span class="cutline_leadin">Esta imagen</span> sin fechar muestra al periodista miamense Steven Sotloff en Egipto.

    Estado Islámico decapita a otro periodista, esta vez a residente de Miami

    Extremistas del Estado Islámico dieron a conocer un video el martes en el que muestran la presunta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff y advierten al presidente Barack Obama que mientras Estados Unidos siga lanzando ataques aéreos contra el grupo "nuestros cuchillos seguirán cortando los cuellos de su pueblo".

  •  

Fotografías sin fecha difundidas por la policía de Hampshire, Inglaterra, el lunes 1 de septiembre de 2014, de Brett King y Naghemeh King, padres del niño Ashya King, quien padece de cáncer cerebral.

    España ordena liberar a padres de niño con cáncer

    Las autoridades españolas ordenaron la inmediata liberación de dos británicos que eran buscados por la policía del Reino Unidos después de que, contraviniendo órdenes médicas, se llevaran a su hijo de 5 años a España con la esperanza de conseguir una mejor terapia para el tumor cerebral del menor.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria