Cambian armas por cupones en Miami

 

eflor@elnuevoherald.com

Una escopeta encontrada hace unos días por un estudiante de una escuela pública fue una de las 79 pistolas y fusiles de asalto entregadas a las autoridades el sábado durante la segunda jornada de la campaña de canje de armas por cupones de consumo organizada por la Ciudad de Miami.

“Felizmente, el muchacho encontró esa escopeta y se la dio a su padre, quien vino y nos la entregó”, dijo el alcalde Tomás Regalado a El Nuevo Herald. “Es estupendo porque esa arma pudo ser utilizada en algún crimen y lo evitamos”.

También fueron entregadas dos AK-47 y una carabina semiautomática Ruger Mini-14, además de decenas de pistolas y revólveres, dijo el sargento Freddie Cruz, vocero del Departamento de Policía de Miami.

Desde las 10 a.m., hombres y mujeres llegaron a la Iglesia San Juan Bautista, en el 1328 de la Tercera Avenida del noroeste, en el área conocida como Overtown de Miami, para intercambiar sus armas por vales de compra en los supermercados Walmart y Winn-Dixie, así como entradas para partidos del equipo de baloncesto Miami Heat.

El jefe de la policía de Miami, Manny Orosa, enfatizó que uno de los mejores incentivos para que la comunidad responda exitosamente a esta cruzada, es que las autoridades no solicitan ninguna información a quienes acuden a entregar las armas.

“Lo único que queremos es sacar la mayor cantidad de armas de las calles”, sostuvo Orosa. “Las personas están respondiendo muy bien a este llamado para prevenir la violencia en nuestra comunidad”.

La iniciativa municipal fue organizada tras la masacre de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre. La tragedia motivó que el presidente Barack Obama impulse una legislación que endurece el control del mercado de armas y prohíbe la comercialización de fusiles de alta potencia y de cargadores de municiones de más de 10 balas.

El alcalde adelantó que solicitará mayor cooperación a las empresas privadas para conseguir más fondos y continuar la campaña.

“El pueblo está entregando armas por vales de supermercados, a pesar que esas armas podrían venderlas en el mercado negro y conseguir 10 veces más dinero”, dijo Regalado. “Pero creo que la voluntad popular es mandar un mensaje de paz, y evitar que nuestros niños corran más riesgos”.

Regalado dijo que el objetivo de la campaña es recoger 300 armas. Hasta ahora van 207. La tercera jornada se realizará el próximo sábado 2 de febrero, en la iglesia San Juan Bosco, 1301 W. Flagler St., en La Pequeña Habana.

“Vamos por un excelente camino”, aseguró Regalado. “Gracias a Dios las personas están cooperando. Es evidente que las personas quieren deshacerse de estas armas y nosotros como autoridad estamos siendo un vehículo ideal para eso”.

Más de Sur de la Florida

  • Relicario de oro de galeón español es recuperado en costa de Florida

    Una familia residente en Sanford, en el norte de Florida, ha recuperado un valioso relicario de oro que formaba parte del tesoro de un galeón español del siglo XVIII hundido en la costa este del estado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La ex </span>legisladora estatal demócrata Nan Rich, que está haciendo campana para la gobernación de la Florida contra Charlie Crist, comparece el lunes ante la junta editorial del Miami Herald para explicar porque quiere ser gobernadora del estado.

    Nan Rich dice que sería mejor gobernadora para los hispanos

    Nan Rich, la rival de Charlie Crist para la primaria demócrata en agosto, dijo el lunes que no tiene una estrategia para atraer votantes hispanos, pero que si llega a ser elegida gobernadora sus políticas beneficiarían a hispanos y todos los residentes de la Florida por igual.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Antero Espinosa </span>en una foto de archivo de abril del 2001, cuando se desempeñaba como director de Mantenimiento de la Ciudad de Sweetwater.

    Investigan a tío de Manny Maroño por corrupción

    Tras recibir una subvención condal de cientos de miles de dólares, la Ciudad de Sweetwater pagó a través del Departamento de Mantenimiento más de $130,000 por presuntas reparaciones a una compañía local entre el 2009 y el 2010.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria