AUTOMOVILISMO

El colombiano Montoya y el mexicano Memo Rojas ganan las 24 horas de Daytona

 

El colombiano asegura triunfo en el tramo final

Especial para El Nuevo Herald

El BMW-Riley del equipo de Chip Ganassi pilotado por el colombiano Juan Pablo Montoya y el Mexicano Guillermo ‘Memo’ Rojas y los estadounidenses Scott Dixon, Charlie Kimball y Scott Pruett se impuso el domingo en la 51 edición de las 24 Horas de Daytona de automovilismo de resistencia.

Montoya cerró la victoria y libró una dura batatalla en la última hora de carrera con el campeón defensor AJ Allmendinger.

“Había mucha presión, pense que teníamos una buena ventaja”, expresó el colombiano. “Pero de pronto las cosas se pusieron difíciles y hubo que manejar de manera inteligente para ganar”.

Para Pruett es la quinta victoria en esta legendaria carrera; la tercera tanto de Montoya como de Rojas, la segunda de Dixon, y la primera de Kimball.

El equipo ‘Spirit of Daytona Racing’, del que formó parte el español Antonio García, acabó en la quinta plaza.

El equipo ganador completó un total de 709 vueltas al circuito internacional de Daytona, Florida, y aventajó en poco más de un segundo al segundo clasificado, el Corvette DP del equipo ‘Velocity WW’ en el que se turnaron el italiano Max Angelelli y los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Jordan Taylor.

El podio lo completó a algo más de dos segundos el Ford-Riley de la escudería ‘Michael Shank Racing’ compartido por los estadounidenses AJ Allmendinger y John Pew, el australiano Marcos Ambrose, el brasileño Oswaldo Negri Jr y el británico Justin Wilson, que fueron los ganadores en 2012.

El de el domingo fue el cuarto triunfo de Montoya y Rojas en las 24 Horas de Daytona. El colombiano ganó anteriormente en 2007 y 2008, y el mexicano, en 2008 y 2011.

El madrileño Antonio García, ganador de la carrera en 2009, formó equipo al volante de un Corvette DP con los británicos Oliver Gavin y Richard Westbrook y el estadounidense Ricky Taylor, con los que acabó en el quinto lugar a 12 vueltas de los ganadores.

El equipo de Chip Ganassi es también propiedad del cubanoamericano Félix Sabates, quien tiene gran confianza en la campaña de Montoya en NASCAR.

En el 2012, el colombiano no pudo destacarse en la temporada de NASCAR.

Más de Deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">El boxeador</span> cubano Alexei Collado enfrentará en la pelea estelar a Rod Salka Jr., este viernes, como parte de una velada de la cadena SHOWTIME.

    BOXEO

    Cubano Collado va a su cita más fuerte en el ring

    El cubano se estrena en una pelea estelar por televisión nacional

  •  

 <span class="cutline_leadin">Guillermo Rigondeaux</span> ya tiene separado el 19 de julio en Macao, China, para su última pelea bajo la bandera de Top Rank, con la cual ha sostenido una tormentosa relación

    Rigondeaux con fecha para pelear; Dorticós vuelve a noquear

    Las noticias no pueden ser mejores para Caribe Promotions por estos días: un campeón establecido como Guillermo Rigondeaux ya tiene fecha para pelear y un futuro campeón como Yunier Dorticós crece como la espuma y con un plan establecido hacia el estrellato.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Kevin Durant</span> (der,) conduce la pelota ante la defensa de Chandler Parsons, en el juego entre el Thunder y los Rockets, el 4 de abril del 2014.

    NBA

    Listos los equipos para los playoffs

    La postemporada de la NBA arranca el sábado con cuatro partidos, después de seis meses con 82 juegos, un camino que ha sido espinoso para varios favoritos, como el Heat de Miami, gratificante para otros, como los Spurs de San Antonio, y de decepción para unos cuantos que aspiraban a más.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria