AUTOMOVILISMO

El colombiano Montoya y el mexicano Memo Rojas ganan las 24 horas de Daytona

 

El colombiano asegura triunfo en el tramo final

Especial para El Nuevo Herald

El BMW-Riley del equipo de Chip Ganassi pilotado por el colombiano Juan Pablo Montoya y el Mexicano Guillermo ‘Memo’ Rojas y los estadounidenses Scott Dixon, Charlie Kimball y Scott Pruett se impuso el domingo en la 51 edición de las 24 Horas de Daytona de automovilismo de resistencia.

Montoya cerró la victoria y libró una dura batatalla en la última hora de carrera con el campeón defensor AJ Allmendinger.

“Había mucha presión, pense que teníamos una buena ventaja”, expresó el colombiano. “Pero de pronto las cosas se pusieron difíciles y hubo que manejar de manera inteligente para ganar”.

Para Pruett es la quinta victoria en esta legendaria carrera; la tercera tanto de Montoya como de Rojas, la segunda de Dixon, y la primera de Kimball.

El equipo ‘Spirit of Daytona Racing’, del que formó parte el español Antonio García, acabó en la quinta plaza.

El equipo ganador completó un total de 709 vueltas al circuito internacional de Daytona, Florida, y aventajó en poco más de un segundo al segundo clasificado, el Corvette DP del equipo ‘Velocity WW’ en el que se turnaron el italiano Max Angelelli y los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Jordan Taylor.

El podio lo completó a algo más de dos segundos el Ford-Riley de la escudería ‘Michael Shank Racing’ compartido por los estadounidenses AJ Allmendinger y John Pew, el australiano Marcos Ambrose, el brasileño Oswaldo Negri Jr y el británico Justin Wilson, que fueron los ganadores en 2012.

El de el domingo fue el cuarto triunfo de Montoya y Rojas en las 24 Horas de Daytona. El colombiano ganó anteriormente en 2007 y 2008, y el mexicano, en 2008 y 2011.

El madrileño Antonio García, ganador de la carrera en 2009, formó equipo al volante de un Corvette DP con los británicos Oliver Gavin y Richard Westbrook y el estadounidense Ricky Taylor, con los que acabó en el quinto lugar a 12 vueltas de los ganadores.

El equipo de Chip Ganassi es también propiedad del cubanoamericano Félix Sabates, quien tiene gran confianza en la campaña de Montoya en NASCAR.

En el 2012, el colombiano no pudo destacarse en la temporada de NASCAR.

Más de Deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">Henderson Alvarez</span> tuvo una gran apertura en su apertura anterior ante los Marineros el 19 de abril. El derecho venezolano toleró dos imparables en nueve entradas de actuación.

    MARLINS

    Venezolano Alvarez va por otra buena salida ante los Mets en Nueva York

    Luego de tres aperturas discretas, Henderson Alvarez les devolvió a los Marlins una bocanada de esperanza con su actuación previa ante los Marineros de Seattle, donde estuvo coqueteando con la perfección.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Rafael Nadal </span>reacciona tras derrotar 6-3, 6-3 al croata Ivan Dodig, el jueves 24 de abril en el Abierto de Barcelona.

    Nadal avanza a cuartos de final en Barcelona

    El español Rafael Nadal lució más seguro el jueves sobre el polvo de ladrillo al derrotar 6-3, 6-3 al croata Ivan Dodig para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Barcelona.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El árbitro</span> de home Gerry Davis señala con el dedo el lugar en el cuello de Michael Pineda donde estaba la brea, una sustancia que utilizan los pitchers para tener más agarre de la pelota, en el partido entre Yankees y Medias Rojas el 23 de abril.

    Suspenden 10 juegos al pitcher de los Yankees Michael Pineda

    El dominicano Michael Pineda, lanzador de los Yankees de New York, recibió este jueves una suspensión de 10 juegos por parte de las Grandes Ligas tras ser sorprendido en flagrante violación mientras utilizaba una resina de pino para controlar mejor sus envíos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria