Próximo a la libertad ex sicario del narcotráfico

 

Alias “Popeye” es uno de los mayores criminales en la historia de Colombia

EFE

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, ex jefe de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, está próximo a cumplir su condena de 22 años de prisión, por lo que pide a la sociedad una oportunidad, aunque reconoce que la libertad le asusta.

Quien fuera uno de los mayores criminales en la historia de Colombia, ha señalado en un entrevista publicada el domingo por el periódico El Tiempo que quiere buscar oportunidades incluso para decirle a los niños lo que es malo y lo que no se debe hacer.

“Quiero buscar oportunidades, pero algunos quieren que yo salga a robar y a matar para matarme, pero yo no les voy a dar gusto. Estoy preparado para pasar 30 años más aquí, porque la libertad me asusta, pero voy a luchar por ella”, dijo.

“Popeye” uno de los mayores criminales en la historia del país, reconoce que cuando salga libre le esperan varios problemas en la calle.

“Yo tengo un problema delicado que se llama los Ochoa Vásquez. Así estén presos, ellos tienen que responder por el cartel de Medellín, porque lo financiaron. Y el otro problema es Alberto Santofimio Botero”, manifestó.

Quien fuera el responsable del secuestro del expresidente Andrés Pastrana y del asesinato del procurador Carlos Mario Hoyos hace 25 años, recuerda claramente esos sucesos.

“Sí, hace parte de mi pasado. Al doctor Pastrana lo rescataron a los 8 días, cuando yo estaba consiguiendo en Medellín un médico para el Procurador, porque había quedado herido en medio de la retención”, relató.

“Cuando voy donde el ‘Patrón’ [Pablo Escobar], él ya estaba desencajado y me da la orden de que lo mate. Vuelvo a donde lo teníamos, le hago el juicio y le pego tres o cuatro tiros. Busco un teléfono, llamo a Caracol Radio y digo que acabamos de ejecutar al Procurador, doy el sitio y logro centrar la atención de las autoridades para poder escaparme”, agregó.

“Yo no puedo borrar el pasado. En la prisión he recapacitado que el crimen no vale la pena. Y pese a que quise participar en el programa de prevención de la cárcel, la gran prensa de este país y algunos funcionarios dijeron que era imposible que yo les hablara a los niños. Cada vez que tengo un acercamiento con la sociedad me rechazan, pero vuelvo a insistir”, indicó.

En el prontuario de Velásquez Vásquez se registran 250 homicidios en diferentes circunstancias, la instalación y activación de 200 carros bomba en el país, además del secuestro de una decena de personas entre políticos y periodistas.

Más de Boletín América Latina

  •  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (der.) junto al ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, durante la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de UNASUR que se celebró en Paramaribo, Surinam, el 30 de agosto de 2013. AFP PHOTO / JODY AMIETJODY AMIET / AFP / Getty Images

    Nicolás Maduro promete pagar deuda millonaria a importadores

    El presidente venezolano prometió el pronto pago de parte de la multimillonaria deuda estatal con importadores y medidas para agilizar trámites burocráticos.

  •  

El lider de oposicion y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, participa durante una manifestación con ollas vacías contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, este sábado 8 de marzo de 2014, en una calle en Caracas (Venezuela).

    Capriles visita a López y otros presos y dice el país espera su liberación

    El líder opositor venezolano Henrique Capriles visitó en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, a varios dirigentes opositores, entre ellos Leopoldo López, a los que vio “con gran fortaleza”, señalando que un “resultado claro” del diálogo con el Gobierno sería su libertad.

  • el informe Oppenheimer

    OPPENHEIMER: El nuevo ‘ranking’ mundial de internet

    Mientras miraba a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inaugurar una cumbre mundial sobre el futuro de internet y contra el espionaje electrónico de parte de gobiernos como el de Estados Unidos, no pude evitar pensar que todo eso está muy bien, pero la mandataria brasileña debería estar tanto o más preocupada por el retraso tecnológico de internet en su país.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria