Guatemalteco Rivero gana el ING Maratón de Miami inspirado en su padre

 

SCOCKING@MIAMIHERALD.COM

El gutemalteco Luis Carlos Rivero González ha sido un corredor profesional por más de dos años - mayoritariamente compite en distancias de entre 10 a 21 kilómetros- pero nunca había corrido una distancia de 26.2 millas hasta este domingo en la ING Miami 2013.

Partiendo en la línea delantera junto con una docena de corredores profesionales de Africa, Suramérica, Europa y EEUU, el estudiante de derecho de 26 años de edad, se alejó de ellos y nunca los volvió a ver hasta después de que rompió la cinta en Bayfront Park en 2:26:14, dos minutos por delante del subcampeón David Kipkoech Tuwei, 29 años, de Kenya (2:28:15) y el tercer lugar Tesfaye Girma Bekele, de 30 años, de Etiopía (2:28:22).

"Sí, tenía expectativas de ganar", dijo Luis Rivero González. "Se siente bien ser capaz de representar a mi país en el maratón. Mi sueño es estar en los Juegos Olímpicos. Voy a luchar para alcanzar ese objetivo".

Recaudó $ 2,000, además de una medalla colorida. Tuwei y Bekele ganaron $1,000 y $500, respectivamente.

Rivero González dijo que cuando era niño corrió con su padre - un abogado en la ciudad de San Marcos. Pero hace cinco años su padre fue asesinado por "criminales", lo cual lo impulsó a entrenar más duro en honor a él.

El ganador de la maratón reconoció, al ser interrogado por los periodistas, que su entrenador falsificó su mejor tiempo en una maratón con 2:23:08 en su solicitud de aplicación para poder entrar al ING Miami 2013 bajo la condición de corredor de élite.

Los corredores de élite empiezan la carrera en la parte delantera del pelotón, junto con otros beneficios.

Con 25,000 corredores en el maratón y medio maratón(se alinearon frente a la AmericanAirlines Arena para el inicio en la madrugada) González no quiso ser frenado por la multitud. La estrategia funcionó. El subcampeón Tuwei, confesó que no tuvo al líder a la vista por mucho tiempo después del disparo de salida.

La ganadora enl maratón en mujeres, Mariska Kramer Postma de Holanda, había sido registrada como corredora de élite para la media maratón. Pero al último minuto del sábado decidió entrar en la carrera del maratón completo.

Resultó ser una buena decisión, ya que la corredora de 38 años de edad, logró una victoria con 2:46:07 en su primera carrera de Miami - más de dos minutos por delante del subcampeón Dengersa Tezata Desaign de Turquía y Etiopía (02:48:43).

El tercer lugar fue para Kir Selert de Brooklyn, Nueva York, que hizo un tiempo de 2:57:32.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria